Sport se prepara con la vista puesta en la semifinal 0 624

En una nota a Santiago Moracci e Ignacio Porta, ambos destacaron el trabajo emprendido en esta temporada.

Sobre el enfoque del entrenador y el equipo ante la competencia, ambos jugadores pusieron énfasis en el esfuerzo, la planificación y el sentido de grupo:

Moracci: “Desde que llegó Iván empezamos a trabajar diferente en la semana, más trabajos de presión y con pelota e intermitencia. Y la idea es poder hacer la diferencia en los últimos 30´, creo que se ve un equipo más organizado y mejor parado. A mí me toca hacer la banda derecha y tengo que llegar al fondo para terminar y colaborar atrás con el lateral”.
“Creo que la diferencia está en el trabajo y el convencimiento de todos los chicos y el compromiso para enfrentar cada semana de entrenamiento. Entre los más grandes y los chicos hicimos un mix o un grupo muy lindo, se ve en los entrenamientos, esas ganas que luego se ve reflejada en la cancha los domingos. Hubo un cambio muy grande en el equipo y es lo que nos llevó a estar donde estamos”

Porta: “Me siento cómodo, creo que el grupo y sobre todo los más grande te dan la confianza (y te la hacen sentir) para poder jugar tranquilo. Te hacen todo mucho más sencillo. El DT también me da la confianza y tranquilidad para jugar pero al mismo tiempo te exige para poder hacer las cosas de la mejor manera”.

Moracci: “A mí me había visto en 5ta. y me pidió que haga exactamente lo mismo. Está claro que cambia mucho el ritmo de 5ta. a Primera pero te da la confianza y herramientas para poder hacerlo. Es un DT que exige pero también te brinda mucho”.

Referido a la rotación, ambos coincidieron en que el trabajo previo fue fundamental para no resentir el rendimiento por la alternancia.

Porta: “Todo el grupo sabe cómo trabajamos y de la manera que trabajamos y como se hacen las cosas. Entonces a la hora de rotar el grupo sale y demuestra eso”.

Moracci: “Se formó una estructura en donde en cada puesto ya se sabe que tiene que hacer, al que le toque jugar ya sabe que hay que estar al 100% y todos estamos peleándola y tirando para el mismo lado. Al que le toque sabemos que podemos confiar y todos estamos de la mejor manera”.

En cuanto al encumbrado rival, Sportivo:

Moracci: “En este torneo tuvimos la suerte de ganar de visitante en cancha de ellos, creo que tiene algunos jugadores que son de otro nivel o con otro entrenamiento. Pero nosotros somos un equipo que trabaja colectivamente y sabemos que le podemos hacer mucho daño si hacemos lo que venimos trabajando últimamente, sabemos que podemos confiar en ese trabajo y pensamos que vamos a hacer un gran partido el domingo”.

Porta:  “Ya el año pasado también nos tocó jugar la semifinal con Sportivo y ahora en la semana vamos a trabajar el partido como lo venimos haciendo. Yo creo que es lindo medirse ante un equipo como Sportivo y mucho más en una semifinal”.

Prensa Sport CC

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Federal A: Un empate con sabor amargo 0 503

El “Lobo” empató 1 a 1 en su visita a Boca Unidos de Corrientes, por la sexta fecha del Torneo Federal “A”. Salvatierra abrió el marcador a pocos minutos de iniciado el segundo tiempo y sobre el final del partido García marcó el empate para el local y puso cifras definitivas.

Un empate que sirve para seguir sumando pero que deja un sabor agridulce al equipo de Leonardo Fernández.

La próxima fecha Sportivo recibe a Juventud Unida de Gualeguaychú.

 

Agustín Opezzo, prensa Sportivo AC Las Parejas.

Federal: Sport perdió en partido postergado 0 501

Estadísticas
Independiente de Oliva (101): Cuevas 8, T. Ramallo, Nieto 7, Herrera 33, Pautasso 5, Alvarez 7, Giletto 8, Brarda, S. Ramallo 12, Vleázquez 5, Martina 6, Ledesma 10.
DT: M. González
Sport Club Cañadense (77): Giachetti 22, Paoloni 11, Montani Wortzel 8, Salles 13, Delbon 19, Reale 4, De la fuente.
DT: F. Giulianelli

Progresión: 29-26/ 46-2/ 76-59/ 101-77
Parciales: 29-26/ 17-16/ 30-17/ 25-18

Tabla de posiciones
9 de Julio (Río III) 30 (13-4)
Independiente Oliva 29 (12-5)
Sportivo Suardi 28 (11-6)
Club Bell 27 (10-7)
GyE Rosario 26 (10-6)
Sport Club Cañadense 25 (8-9)
9 de Julio (Morteros) 24 (7-10)
Náutico Sp Avellaneda (Rosario) 21 (4-13)
Libertad (Sunchales) 20 (4-12)
Comuna de Timbúes 19 (4-11)

 

Fuente: CABB
Foto: Facebook Independiente

Most Popular Topics

Editor Picks