Suspenden por 5 meses al Fiscal Santiago Tosco 0 446

La medida fue tomada por la Legislatura provincial, y obedece a la actuación del funcionario en el caso de Luis Pais, el policía que fue arrestado y con preventiva por 40 días, en el sonoro episodio en el que intentaba aprehender a una persona mientras ésta entraba a un céntrico estudio jurídico de Cañada de Gómez.

La Legislatura santafesina suspendió por 150 días al fiscal Santiago Tosco de Cañada de Gómez por la actuación llevada adelante en la detención del policía Luis Pais, un agente que fue arrestado por haber ingresado a un estudio jurídico al perseguir a un sospechoso.
La medida tomada por los legisladores implica que durante esos 150 días, Tosco no cobrará su sueldo ni podrá ingresar a su lugar de trabajo.
Se trata del fiscal que en marzo pasado acusó al suboficial Luis Alberto Pais por violación de domicilio, abuso de autoridad y amenazas simples por haber ingresado durante una persecución a un estudio jurídico de Cañada de Gómez donde se escondió un sospechoso.
El policía después de haber sido imputado recibió la prisión preventiva efectiva por 40 días. Sin embargo, después masivas movilizaciones de vecinos y compañeros de Pais, la Justicia provincial le dio la libertad mientras transita el proceso judicial.
Luego de la mediatización del caso trascendió que el sospechoso era Emanuel “Pechito” Cabrera, condenado a tres años de prisión por robo calificado, tenencia ilegítima de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad.

 

Fuente: Rosario3

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentro de directivos y supervisores de la educación de la Provincia 0 151

El municipio cedió las instalaciones del Auditorio Santa Cecilia para la realización de un encuentro convocado por el Ministerio de Educación de Santa Fe, que congregó a más de 250 directivos y supervisores de la Región V. Bajo la consigna “La escuela como centralidad”, la actividad estuvo encabezada por la ministra de Educación y su equipo. En tanto, la intendenta Stella Clérici brindó la bienvenida a los asistentes.

“Continuamos ofreciendo los recursos municipales, para posibilitar estos espacios de intercambio, de charla y fortalecimiento”, destacó la intendenta y añadió: “Cerramos el año con muchas obras en marcha. Aprovechamos la oportunidad de contar con la presencia de la ministra y su equipo de trabajo. para intensificar gestiones destinadas a fortalecer nuestra infraestructura escolar”.

 

Impulsan regular la atención personalizada en empresas de servicios básicos 0 140

El diputado nacional Enrique Estévez Boero presentó junto al bloque socialista un proyecto para que se reglamente la atención humanizada en empresas proveedoras de bienes y servicios.

La iniciativa surge a partir de que las nuevas tecnologías han repercutido en los modos de consumo, pero también han provocado conflictos entre proveedores y usuarios a la hora de realizar un reclamo y evacuar dudas.

“Este proyecto está pensado, principalmente, para la población que no tiene acceso a los nuevos dispositivos. Todos los consumidores deben tener un canal de comunicación atendido por una persona real y capacitada que tome los reclamos o evacue dudas”, afirmó Estévez Boero.

La propuesta hace principal hincapié en las empresas de servicios consideradas como básicas: luz, agua, gas, energía eléctrica, telefonía fija y móvil, internet, servicios de comunicación audiovisual y cualquier plataforma de entretenimiento. Los servicios de transporte terrestre, aéreo y marítimo también deberán contar con atención humanizada, entre otros que se detallan en el proyecto.

El contacto telefónico tendrá que ser, obligatoriamente, a través de un número gratuito en el cual la atención personalizada deberá ser la primera opción en la ronda del menú. Además, el tiempo de demora para ser atendido por un operador no deberá superar los cinco minutos.

“La atención humanizada da naturalmente un marco de transparencia y confianza de cara al consumidor”, dijo el diputado, y agregó que “la obligatoriedad de ese tipo de atención generará nuevos puestos de trabajo, ya que será un requisito contar con un lugar físico donde los clientes puedan consultar y ver los productos exhibidos”.

Most Popular Topics

Editor Picks