Totoras: Mataron a varios lagartos y los dejaron en el camino 0 1229

La Secretaría de Salud Animal de la Municipalidad denunció públicamente la aparición de varios lagartos overos muertos en un camino rural de la localidad.

Se trata de nueve ejemplares que habrían sido atacados ya que presentan laceraciones y signos de haber sufrido violencia. Fueron hallados en un camino que conduce al arroyo Las Totoras, conocido también como Bajo de los Perros, cerca del arco de ingreso a la ciudad por el acceso Julián de Bustinza, según publicó este lunes el sitio Infomas Noticias.

“Esta es una época especialmente sensible para los reptiles ya que hibernan durante los meses de invierno y su horario de actividad máxima oscila entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde. Sus movimientos se enlentecen para tomar sol y quedan muy vulnerables”, indicaron desde el área de Salud Animal del municipio de Totoras.

Se cree que puede ser obra de cazadores furtivos que por alguna razón hayan tirado ahí a los animales luego de atacarlos y matarlos en otro sitio.

En ese sentido, la Municipalidad recordó que se encuentra en vigencia la ley 4830 y las infracciones a sus disposiciones se sancionarán con multa de 5000 a 1.000.000 de pesos, decomiso de los productos obtenidos, armas y artes de caza, caducidad temporaria o definitiva de los permisos y/o suspensión o separación de los registros pertinentes.

El lagarto overo cumple un rol esencial en el ecosistema. Es muy voraz y tiene mucho apetito. Son omnívoros, comen carne, huevos, lombrices, caracoles pequeños y hasta medianos mamíferos, aves, serpientes y hasta otros lagartos. También pueden llegar a comer frutos y vegetales.

Fuente: Infomas Noticias

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fechas para el Quirófano de Iriondo en Bustinza y Clason 0 497

En un trabajo conjunto con las comunas y los grupos proteccionistas de las localidades, el quirófano de Iriondo se instalará el próximo sábado 3 de diciembre en la sede Comunal de Clason y el sábado 10 de diciembre frente al SUM Comunal de Bustinza.
“El Quirófano de Iriondo no se detiene, es importante seguir avanzando con el control poblacional, la sanidad de los animales y la tenencia responsable de mascotas” indicó Rasetto.

El ENaCom aprobó un nuevo aporte para mejorar la conectividad en Iriondo 0 539

El senador Hugo Jesús Rasetto informó que este viernes el Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), aprobó un aporte de más de 5 millones de pesos para ampliar la red de fibra óptica dentro de la localidad y mejorar de esa manera la conectividad. Este nuevo aporte llega tras gestiones de Rasetto en conjunto con la Cooperativa, la Comuna de Bustinza y su presidente comunal Fabián Ballori.
“Agradezco nuevamente a José Corral, director del ENaCom porque es un nuevo compromiso asumido que se cumple, y servirá para brindar un mejor servicio de Internet dentro de Bustinza” resaltó el senador Rasetto.

Most Popular Topics

Editor Picks