Tránsito y ejecución presupuestaria en la agenda del bloque UCR 0 450

Chale y Travaglino piden que el Ejecutivo envíe la ejecución presupuestaria de 2017. También impulsan atender el reclamo de vecinos de Lavalle al 100, de un estacionamiento para motos en adyacencia a un concurrido local comercial.

Exigen la presentación de la Ejecución Presupuestaria 2017

“En la Sesión del jueves 5 de abril, hemos presentado varias Minutas de Comunicación, una de las cuales es de suma importancia para que el Concejo Deliberante pueda ejercer su función de contralor, estamos hablando de la presentación de la Ejecución presupuestaria 2017” manifestó el Concejal de la UCR Matías Chale.

A su vez el Concejal Luciano Travaglino manifestó “si vamos a enarbolar la bandera de la transparencia pedimos al Departamento Ejecutivo que a través de la oficina que corresponda envie la Ejecución Presupuestaria 2017, como lo establece la Ley Provincial N° 2756”.

Estacionamiento para motos en las cercanías de un supermercado

“Respecto a un tema que nos preocupa y en su debido momento impulsamos, como es ordenar el tránsito en nuestra ciudad, en esta nutrida sesión hemos solicitado información sobre el funcionamiento del estacionamiento medido” expresó el Concejal Luciano Travaglino.

“Este sistema fue aceptado por los cañadenses, sin embargo el mismo generó que sea dificultoso estacionar en zonas aledañas a la implementación del mismo, por eso consideramos importante evaluar el sistema, para poder realizar las mejoras que sean necesarias” explicó Chale.

Respecto al mismo tema los concejales de la UCR manifestaron que “tomamos el reclamo de vecinos de Lavalle al 100, en dicha zona hay un comercio al cual concurre gran número de personas, principalmente en motos y ciclomotores; por eso presentamos un proyecto de ordenanza para incorporar al artículo 1º de la Ordenanza Nº 3835, un estacionamiento de motos, motonetas y ciclomotores dentro del ejido urbano y que estará ubicado en el siguiente sector: Calle Ocampo sobre calzada norte, entre calles Ayacucho y Chacabuco, partiendo desde los 50 metros de la ochava Noreste de calle Lavalle hacia el Este y que abarca 10 metros de largo)”.

 

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proponen suspender habilitaciones para ferias del tipo de La Salada 0 258

El bloque de la UCR presentó este jueves un proyecto de ordenanza, que expresa que se suspende “por ciento ochenta días la habilitación y el funcionamiento en todo el ámbito de la ciudad de Cañada de Gómez, de manera transitoria y hasta tanto se dicte la Ordenanza que regule la habilitación de medianas y grandes de superficies comerciales tipo ferias, similar a “La Salada”, que agrupen locales o espacios para la comercialización de cualquier tipo de producto y mercadería con venta directa al público”.

Las razones expuestas comprenden la falta de marco regulatorio, el marcado impacto ambiental, por la cantidad de persona que circulan mientras está en funcionamiento, y la potencial competencia desleal para la gran cantidad de comercios y empresas textiles que se verían afectadas seriamente con la instalación de una feria de ese tipo.

Mozzoni convoca a docentes y directivos de escuelas de la ciudad 0 392

La provincia de Santa Fe retomó este martes las clases presenciales en sus niveles inicial y primario. En este marco, la concejala Carina Mozzoni, solicitó a la Región V de Educación y a las directoras de las escuelas públicas y privadas de la ciudad una reunión con los bloques que conforman el Concejo Municipal.

El objetivo del encuentro, es conocer el estado actual de concurrencia de alumnos a las escuelas, como así también el estado de las aulas, recursos faltantes, prioridades establecidas en materia de infraestructura, acciones implementadas con los aportes del FAE, situación nutricional de los niños y partidas para comedores escolares.

Autoridades del Ministerio de Salud de la provincia y de Nación recomiendan mantener ventilados los espacios con concurrencia de personas. Sin embargo, muchas instituciones educativas manifestaron en algún momento contar con faltante de calefacción, gas u otros servicios de primera necesidad.

“Se torna indispensable proporcionar herramientas que permitan reforzar los conocimientos y aprendizajes de los niños durante la etapa de su desarrollo escolar. Por eso, es fundamental podamos mantener una reunión con la Región V de Educación y con todo el cuerpo directivo para conocer el estado actual de las instituciones y de los alumnos que asisten a clases. También nos puedan informar cómo se está llevando a cabo la entrega de copa de leche, teniendo en cuenta que una alimentación saludable y equilibrada es fundamental para el estado de salud de los niños”, remarcó Mozzoni.

 

Most Popular Topics

Editor Picks