Travaglino: “Pedimos que se realice una campaña de vacunación antirrábica y el clericismo vota en contra” 0 664

“Hace varios años que no se realiza una campaña masiva. No entendemos por qué el oficialismo se negó a votar el pedido”, agregó el concejal de la UCR.

El pedido de que el Municipio realice una campaña masiva de vacunación antirrábica deberá esperar su paso por Comisión para poder ser dictaminado. Fue el concejal Luciano Travaglino el autor de esta iniciativa al fundamentar que hace varios años que no se realizan estas campañas.

“En estos días he estado en contacto con integrantes de asociaciones proteccionistas y me manifestaron su preocupación por la falta de campañas de vacunación antirrábica”, explicó. La última campaña data de 2019, la modalidad era que el interesado pudiera ir al veterinario con su mascota y no de manera masiva inoculando a perros y gatos en espacios públicos.

La rabia es una enfermedad zoonótica que afecta a los humanos y se previene vacunando a los animales. El artículo 9° de la ordenanza nº 9853 habla de la realización de campañas de vacunación antirrábica anual obligatoria y gratuita por parte del Municipio. “No entendemos por qué el oficialismo se negó a votar el pedido, cumplir con la ordenanza y prevenir la propagación de la enfermedad en las mascotas”, culminó el edil.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Robaron una moto estacionada en una vereda 0 106

Una mujer denunció este domingo la desaparición de su motocicleta, la que había dejado estacionada en Moreno al 500, y al salir de la vivienda horas después, la misma había sido sustraída.
Se trata de una moto marca Brava, modelo Nevada, de color rojo, dominio A091SHJ.

 

Con Talio Peloni se fue un histórico de Sport y su básquet 0 150

Jorge ‘Talio’ Peloni vivió buena parte de su vida, y ello literalmente, dentro del Sport Club Cañadense, tanto en el rol de jugador como el de entrenador, dirigente y colaborador. Su capacidad corría pareja con su bonhomía, y el humor del hombre fue su sello distintivo.

Talio respiró básquet y fue un símbolo del dirigente que lleva la camiseta de una institución con generosidad y sin ánimo de ventajas: sólo amor y pasión.

 

 

 

Ilustración: Sport CC

Most Popular Topics

Editor Picks