Travaglino: “Pedimos que se realice una campaña de vacunación antirrábica y el clericismo vota en contra” 0 253

“Hace varios años que no se realiza una campaña masiva. No entendemos por qué el oficialismo se negó a votar el pedido”, agregó el concejal de la UCR.

El pedido de que el Municipio realice una campaña masiva de vacunación antirrábica deberá esperar su paso por Comisión para poder ser dictaminado. Fue el concejal Luciano Travaglino el autor de esta iniciativa al fundamentar que hace varios años que no se realizan estas campañas.

“En estos días he estado en contacto con integrantes de asociaciones proteccionistas y me manifestaron su preocupación por la falta de campañas de vacunación antirrábica”, explicó. La última campaña data de 2019, la modalidad era que el interesado pudiera ir al veterinario con su mascota y no de manera masiva inoculando a perros y gatos en espacios públicos.

La rabia es una enfermedad zoonótica que afecta a los humanos y se previene vacunando a los animales. El artículo 9° de la ordenanza nº 9853 habla de la realización de campañas de vacunación antirrábica anual obligatoria y gratuita por parte del Municipio. “No entendemos por qué el oficialismo se negó a votar el pedido, cumplir con la ordenanza y prevenir la propagación de la enfermedad en las mascotas”, culminó el edil.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rasetto participó de la gran fiesta de la niñez en Totoras 0 121

Este domingo, se llevó a cabo la tradicional jornada por el Día de la Niñez en Totoras.

El Senador Hugo Rasetto, presente junto a la intendenta Guadalupe Lanatti, destacó la celebración organizada por el Rotary Club e instituciones de Totoras, “es una celebración que crece año a año volviéndose ya una tradición. Como siempre, agradezco todas las acciones que apuntan a llevar felicidad y alegría a nuestros niños en la etapa más importante de su desarrollo. Muchas gracias al Rotary, a los rotarios, a los comerciantes, y a todo aquel que se sumó a la iniciativa. ¡Felicitaciones!”

Most Popular Topics

Editor Picks