Travaglino pide que controlen el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe la pirotecnia 0 545

“Tenemos la ordenanza que prohíbe el uso, tenencia y comercialización de pirotecnia en nuestra ciudad, pero también sabemos que hay intereses económicos que pesan al momento de hacerla efectiva” declaró el edil.

“Tenemos una Ordenanza que prohíbe el uso, tenencia y comercialización de pirotecnia en nuestra ciudad, sabemos que hay intereses económicos que pesan al momento de hacer efectiva esta ordenanza pero pedimos a través de una Minuta de Comunicación que se hagan los controles necesarios y se difunda la misma” expresaron los Concejales del Frente Progresista Cívico y Social – UCR.

“En vísperas de las fiestas consideramos necesario que el Departamento Ejecutivo, a través de la Ofician que corresponda, realicen los controles necesarios para darle cumplimiento la Ordenanza N° 7692 y se informe a la sociedad sobre el cumplimiento de la misma” manifestó el Concejal Matías Chale.

Por su parte el Concejal Luciano Travaglino expresó “la Ordenanza Nº 7692 prohíbe en el ámbito municipal la comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte de aquellos productos definidos como pirotecnia. Pedimos que se realicen los controles necesarios, que se establezca un teléfono para que los vecinos puedan denunciar el uso y venta de pirotecnia”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El acto eleccionario en marcha 0 225

Con un mecanismo que procura evitar las larga colas que e produjeron en las primarias, se desarrollan las elecciones generales de medio término.

Esta vez el público forma las filas ante sus respectivas mesas, en lugar de esperar en el exterior de las escuelas donde se realiza el acto eleccionario.

Carlos Del Frade charló y escuchó a la gente 0 306

Pocos han recorrido la provincia de norte a sur como Carlos Del Frade. Este lunes estuvo en el parque del B° Ferroviario, hablando sobre la realidad de la provincia, donde tocó varios temas que están en los primeros planos desde hace años, antes que el público presente comenzara la charla abierta, opinando y preguntando.

Del Frade, candidato a diputado nacional por Soberanía Popular, se detuvo en un par de ítems que vienen ocupando los titulares: Vicentín, como eje y uno más en el proceso de exportaciones agropecuarias “cuya ganancia se va afuera, son 12 mil millones de dólares que tenemos que pelear para que una parte quede en la provincia. El actual legislador provincial refirió al proceso que se lleva adelante contra directivos de la firma, a la que se investiga por defraudación millonaria.
Otro de los temas en los cuales Carlos ha indagado desde hace años es en el de lo agrotóxicos, y sus efectos sobre la población. En la reunión de anoche estaba presente Norma Cabrera, vecina cañadense víctima de la aplicación indiscriminada y quien a partir de sus denuncias logró se impute a un productor por contaminación a través de esas fumigaciones.
Del Frade habló además del flagelo del narcotráfico, y de sus investigaciones que desembocaron en la amenaza de muerte de un “capo” que lo incluyó en una lista de condenados, donde con humor contó que está “en el puesto 37 de 45 condenados” y por lo cual el periodista y escritor afirmó estar “con paz espiritual como nunca antes”.
Y así, entre citas al debate que ayer mismo se realizó entre candidatos a diputación nacional en la UNR, “que se ve a los candidatos más votados no les interesó porque no lo organizaron ninguno de los medios masivos, y no prepararon un mensaje para la ocasión”, y al acontecer del territorio santafesino, el candidato a diputado charló y escuchó a la gente que lo fue a ver, “con la esperanza que podamos acceder una banca desde un lugar por fuera de los partidos mayoritarios”.

Most Popular Topics

Editor Picks