Travaglino pide que se instruya al personal municipal en el cuidado del arbolado público 0 280

En una minuta, el concejal transmitió reclamos de vecinos y agrupaciones proteccionistas, por daños ocasionados en casos de mal uso de maquinarias en la vía pública.

El concejal Luciano Travaglino presentó una minuta mediante la cual le solicita al Municipio instruir al personal, que realiza tareas con maquinarias, en las correctas prácticas que se deben aplicar para cuidar al arbolado público que es patrimonio de todos los cañadenses.

La iniciativa llega por el pedido de vecinos y de agrupaciones proteccionistas que ya han hecho reclamos al Municipio sin obtener respuesta alguna. Las mismas han podido corroborar los daños ocasionados al arbolado público por el mal uso de algunas maquinarias.

El pedido, no fue acompañado por el oficialismo, así que se deberá esperar a que se dictamine tras su paso por Comisión. Al respecto el concejal del bloque UCR dijo que “es obligación del estado local preservar el patrimonio del Arbolado Público de todos los cañadenses. El personal municipal quizás por razones prácticas y el desconocimiento en relación al cuidado que requiere el arbolado público utiliza a los árboles para cargar distintos desperdicios”, ejemplificó.

“La municipalidad cuenta con profesionales para trabajar correctamente sobre el tema en cuestión”, afirmó Travaglino y responsabilizó a cada una de las áreas municipales intervinientes como servicios y obras públicas ya que los funcionarios “son los encargados de asignar las tareas y en la forma que las mismas deben ser realizadas para no ocasionar ningún otro tipo de daño”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exposición y charla: La revista Humor como parte de la historia política del país 0 198

La Asociación de DDHH de Cañada de Gómez presentó, el último viernes, una muestra compuesta por más de 800 ejemplares de la revista Humor, a la que se le sumó una charla debate en la que participaron el periodista e historiador Mauricio Cocchiarella, quien ofició de moderador del encuentro, junto a Facundo Roldán, autor del trabajo “La revista Humor®, símbolo de la denuncia contra la dictadura militar argentina (1976-1983)”, y los periodistas locales Quique De María y Roberto Larocca.
Cada uno de ellos describió las circunstancias en las que se toparon con la publicación, nacida en tiempos en que se jugaba el Mundial 78, que para la Junta Militar significaba lo que creían la oportunidad de mostrar una Argentina amable, amistosa, pacífica y alegre, mientras a la vez se desarrollaba una actividad represiva brutal.
La revista Humor comenzó, retornando la temática de una predecesora como lo fue Satiricón, con sátira social a vida, modos, costumbres y personajes de la Argentina, y ya afianzada como producto de interés, arrancó con la denuncia al estado de cosas de las que pocos podían hablar, iniciando con la política económica de la dictadura, para luego ahondar constituyéndose en un canal de expresión sobre los horrores que imponía el régimen, y que la hizo un objeto de culto para su cientos de miles de lectores.
En la noche del viernes, tanto desde el panel como del público partieron las historias y vivencias que cada quien tuvo respecto a la Humor, su efecto multiplicador de cierta sensación de resistencia que se construyó a través de su lectura, marcando una época irrepetible, al menos en ese formato, para un país que sin embargo repite sus historias aún cambiando apariencias.

Chale: “Tenemos el derecho de que se cumpla con el servicio de justicia de calidad” 0 186

El viernes, abogados autoconvocados convocaron a una movilización para pedir al gobierno provincial la designación de fiscales y de jueces para el Distrito Judicial Nº6. Los concejales Matías Chale y Luciano Travaglino acompañaron a los letrados en esta manifestación que se llevó a cabo frente al edificio de Tribunales próximo a inaugurarse.

Los abogados manifestaron la necesidad de contar con el personal suficiente para que la justicia pueda realizar las investigaciones, los procesos y los dictámenes en tiempo y forma para los más de 2000 justiciables que componen este Distrito Judicial Nº6 con sede en Cañada de Gómez. En el lugar, el concejal Matías Chale manifestó: “Tenemos el derecho de que se cumpla con el servicio de justicia de calidad. Es necesario que el gobernador de Santa Fe nombre a los fiscales que se necesitan y al reemplazante del juez Rizzardi”.

Most Popular Topics

Editor Picks