Tres empresas de la zona demandaron a Vicentín 0 1776

El abogado Sergio Bollati es uno de los demandantes contra la empresa Vicentin, en representación de su empresa familiar, además de Agro Giorgi y Bessone, presentando el mes pasado una medida cautelar “tratando de resguardar el cereal que Vicentin tiene o debería tener y tampoco va a pagar”.

“Nuestro caso no es tanto monto, pero depende de cada productor, muchos han entregado a fijar precio y está como un acopio. Esto recién empieza y va a haber repercusiones demasiado grandes. Hay muchos que han entregado a acopiadores y se van a encontrar que esos acopiadores entregaron a Vicentin y no van a poder pagarles”, expresó.

En este sentido explicó que la deuda ronda los 1.300 millones de dólares con 2500 afectados. “Esto recién empieza y la caída en los últimos días de dos o tres acopios grandes es el comienzo”, agregó y respecto a la propuesta de Vicentin explicó que “propone pagarle a cada productor hasta 30 mil dólares, si te deben todo cobras el 100%, como tope esos 30 mil o el 20%, el resto a pagar dentro de 8 años. Mientras tanto si entregas cereales te reconocen el 16% anual pero la mayoría no eta dispuesto a entregar cereal. Ellos necesitan la mitad mas uno de las personas, unas 1300 firmas y el 66,67% del monto”.

“La semana que viene se presentaría en convocatoria de acreedores. Nosotros queremos escapar de este concurso preventivo, son 11 pedidos de medidas cautelares, me llama la atención la escasa litigiosidad que ha generado esto”, amplió Bolatti. “Hay muchos comentarios que se suponía q es tan grande el problema que iba a haber un rescate del estado. Hay mucha gente que no sabe que tiene problemas”, concluyó.

 

Fuente: Contacto Radio 100.9

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Septiembre: Fechas para el quirófano móvil de Iriondo 0 331

El Senador Hugo Rasetto, indicó nuevas fechas para el Quirófano Móvil del Departamento Iriondo, en un trabajo conjunto con los gobiernos y asociaciones proteccionistas locales que se lleva adelante con el fin de trabajar en el control poblacional y la sanidad de los animales.

Sábado 3 de septiembre, Oliveros.

Martes 6 de septiembre, Salto Grande. Turnos al 3416900836 (Lili Fini) o al tel. de la Comuna 494256/415.

Sábado 10 de septiembre, Barrio Cicarelli y Colonia Medici, operativo integral de Salud Animal Totoras. Turnos al 3476 594070.

Es necesario que todos los animales tengan un ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos para realizar las esterilizaciones.

Correa será sede del Pre Cosquín 0 665

Correa cobijará al certamen Pre Cosquín 2023, donde podrá concursar artistas locales, de la región y el país, informaron.
Será una doble jornada a realizarse en los días 8 y 9 de octubre, y los interesaros en participar pueden realizar la inscripción llamando al 3471 629294.
La 63ª edición del festival mayor del folklore en el país tendrá lugar desde el 21 al 29 de enero de 2023.

Most Popular Topics

Editor Picks