Tres empresas de la zona demandaron a Vicentín 0 911

El abogado Sergio Bollati es uno de los demandantes contra la empresa Vicentin, en representación de su empresa familiar, además de Agro Giorgi y Bessone, presentando el mes pasado una medida cautelar “tratando de resguardar el cereal que Vicentin tiene o debería tener y tampoco va a pagar”.

“Nuestro caso no es tanto monto, pero depende de cada productor, muchos han entregado a fijar precio y está como un acopio. Esto recién empieza y va a haber repercusiones demasiado grandes. Hay muchos que han entregado a acopiadores y se van a encontrar que esos acopiadores entregaron a Vicentin y no van a poder pagarles”, expresó.

En este sentido explicó que la deuda ronda los 1.300 millones de dólares con 2500 afectados. “Esto recién empieza y la caída en los últimos días de dos o tres acopios grandes es el comienzo”, agregó y respecto a la propuesta de Vicentin explicó que “propone pagarle a cada productor hasta 30 mil dólares, si te deben todo cobras el 100%, como tope esos 30 mil o el 20%, el resto a pagar dentro de 8 años. Mientras tanto si entregas cereales te reconocen el 16% anual pero la mayoría no eta dispuesto a entregar cereal. Ellos necesitan la mitad mas uno de las personas, unas 1300 firmas y el 66,67% del monto”.

“La semana que viene se presentaría en convocatoria de acreedores. Nosotros queremos escapar de este concurso preventivo, son 11 pedidos de medidas cautelares, me llama la atención la escasa litigiosidad que ha generado esto”, amplió Bolatti. “Hay muchos comentarios que se suponía q es tan grande el problema que iba a haber un rescate del estado. Hay mucha gente que no sabe que tiene problemas”, concluyó.

 

Fuente: Contacto Radio 100.9

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pandemia: Localidades que blindan sus accesos 0 141

e multiplican las ciudades y pueblos que bloquean sus accesos como medida preventiva ante el brote de coronavirus y cerca de Rosario, los municipios de Carcarañá y Correa tomaron una medida conjunta y polémica: cortaron hasta la ruta nacional Nº 9, a pesar de exponerse a demandas.
“Siempre decimos que nada nos va a suceder, hasta que nos pasa. Y hoy tenemos el compromiso de garantizar la salud de nuestros vecinos y vecinas”, dijo desde el móvil de Telenoche (El Tres) Nahuel Cejas, presidente comunal de Correa.

Aseguró que la decisión fue consensuada en la comuna con Defensa Civil, bomberos y el centro salud local, además de contar con “el apoyo de Gendarmería”. Y es compartida con sus pares de Carcarañá

A pesar que aún no hay contagios confirmados de covid-19 en esas dos localidades santafesinas, sus autoridades prefieren prevenir que curar y autorizaron bloqueos de todos los accesos, también por tierra, con barricadas.

Aclararon que sólo pueden pasar los que acrediten domicilios en cada una de dichas comunas y también proveedores de mercadería. Los vehículos que ingresen son desinfectados por el personal apostado en cada entrada.
Cejas reconoció saber que con el corte de la ruta 9 se exponen a eventuales sanciones o demandas del gobierno nacional pero insistió: “Hoy tenemos la necesidad imperiosa de resguardar la vida de nuestros vecinos”.

A poco de conocerse dicha medida en el sur santafesino, el gobernador Omar Perotti advirtió, en la conferencia del parte provincial sobre coronavirus, que se deponga de esa actitud para evitar “denuncias penales”.
Una cosa es limitar el acceso al pueblo y otra es cortar la ruta. Aquellos que persisten con eso van a ser denunciados penalmente”, dijo el mandatario, y se refirió fundamentalmente a rutas nacionales, donde más circulan los “transportes de alimentos e insumos básicos” en medio del aislamiento obligatorio.

Publicado por: Rosario3

Coronavirus: Tras un caso confirmado en Casilda, se sumaron cuatro sospechosos 0 481

Desde la mañana de este martes cuatro pacientes ingresaron de forma individual a la guardia del Hospital San Carlos de Casilda presentando fiebre y algunos problemas respiratorios, por el momento leves. Lo particular de los cuatro pacientes que fueron atendidos en diferentes horarios de la guardia, es que todos tenían en común su lugar de trabajo; el Frigorífico Rafaela de Casilda.

Si bien en un primer momento el tratamiento que le aplicaron a los primeros en realizar consulta fue paracetamol para poder bajar la fiebre, luego comenzaron a activarse los protocolos para los hisopados y la realización del test sobre COVID-19 en el CEMAR de Rosario, que permita la confirmación o descarte para Coronavirus de los 4 pacientes. Según pudo confirmar este medio en diálogo con allegados a la familia de uno de los pacientes, uno de ellos estuvo desde el pasado sábado con un cuadro de fiebre reiterado aunque no habría recibido mayor atención médica hasta este Martes donde las autoridades de la salud del Hospital tomaron la decisión de internarlo y realizarle el hisopado para el estudio de COVID-19.

No surgieron mayores datos sobre las edades de estos, ni si son considerados dentro del grupo de factor de riesgo o no, para Coronavirus. Se espera que este Miércoles ya esté la confirmación de los resultados y las autoridades de la salud de Casilda determinen los pasos a seguir según protocolo, en caso de ser positivo (+), para con las personas que estuvieron en contacto con ellos.

Publicado por: casildavirtual.com.ar

Most Popular Topics

Editor Picks