Tuvo a su beba en su casa atendida por la médica de guardia y dos policías 0 975

Una joven de 22 años, vecina de Oliveros, comenzó trabajo de parto en su domicilio. Al no haber ambulancia disponible, personal policial trasladó a la médica de guardia,, actuando todos en la emergencia. La joven cursaba un embarazo de siete meses, y la beba debió ser sometida a RCP hasta reaccionar. Finalmente la recién nacida fue trasladada al Hospital Provincial de Rosario y su mamá a San Lorenzo.

Una joven de 22 años, quien cursaba siete meses de embarazo, llamo a la policía ya que estaba comenzando el trabajo de parto en su domicilio, ubicado en Barrio Balneario de la localidad de Oliveros. Dos efectivos se movilizaron al lugar, mientras daban aviso al Centro de Salud Comunal, desde donde informaron que la ambulancia del establecimiento se encontraba con problemas mecánicos y no sería utilizable.

Los policías trasladaron ellos mismos a la médica de guardia, y ya en la casa se brindó asistencia a la mujer hasta que dio a luz a una niña, quien no reacconaba a los estímulos y se le debieron efectuar maniobras de RCP. Al mismo tiempo se solicitó ayuda al Neuropsiquiátrico de Oliveros, que proporcionó la movilidad que permitió el traslado de ambas pacientes. La mamá quedó internada en el hospital Granaderos a Caballo de la ciudad de San Lorenzo, mientras que la recién nacida, Ahilin, fue derivada al área de Neonatología del Hospital Provincial de Rosario.

Posteriormente los policías actuantes se llegaron a ambos establecimientos, comprobando que la joven mamá estaba en buen estado de salud, mientras que la niña, que ingresó al hospital en estado reservado, evolucionaba favorablemente.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correa será sede del Pre Cosquín 0 613

Correa cobijará al certamen Pre Cosquín 2023, donde podrá concursar artistas locales, de la región y el país, informaron.
Será una doble jornada a realizarse en los días 8 y 9 de octubre, y los interesaros en participar pueden realizar la inscripción llamando al 3471 629294.
La 63ª edición del festival mayor del folklore en el país tendrá lugar desde el 21 al 29 de enero de 2023.

Rasetto destacó la obra de los nuevos vestuarios del Tenis Club Correa 0 392

Este sábado por la noche el Tenis Club Correa inauguró con una gran cena los nuevos vestuarios del club.
El Senador Hugo Rasetto, destacó la construcción de esta gran obra y felicitó a la familia del Tenis Club “no solo por la inauguración, sino también por cómo fueron tomando la posta comisión tras comisión, generación tras generación, para este gran logro, esto da perspectiva, seguridad y certidumbre del camino tomado. Si en todos los ámbitos de la vida adoptáramos esa continuidad, tal vez tendríamos muchos más resultados positivos.”
Además, Rasetto agradeció al club “por ser una gran contención para nuestros chicos, los clubes son un gran pulmón a través del cual respiran hoy nuestras localidades. Gracias a todos los dirigentes y socios que hicieron, hacen y harán historia, especialmente en nombre de cada niño de nuestras localidades”.

Most Popular Topics

Editor Picks