Un caso de abigeato determinó la imputación a un carnicero cañadense 0 1126

La denuncia de un productor local sobre la apropiación de un animal ocurrida el día de ayer, llevó a una investigación realizada por Los Pumas por la cual se inspeccionó una carnicería ubicada en la zona sur, donde se encontraron diversos cortes de carne correspondientes al caso. El carnicero fue imputado por encubrimiento, y se busca a los autores del robo.

Un productor local denunció que este martes le habían robado un animal de su establecimiento. Personal de la Guardia Rural Los Pumas realizó entonces una investigación que permitió dar con el producto del abigeato, en un local de carnicería ubicada en la zona sur de Cañada de Gómez.

Al lugar llegó el personal policial del destacamento local, junto a personal de bromatología del Matadero municipal, quienes descubrieron, en la cámara frigorífica del comercio, diversos cortes vacunos que no poseían los sellos identificatorios de haber sido faenados en el establecimiento oficial, además de detalles de desprolijidad en el proceso, como zonas con cuero adherido, suciedad y un color particular en el producto.

Posteriormente el denunciante identificó al producto cárneo como perteneciente al animal robado, ya que entre otros factores coincidía el color del pelaje con el que aún estaba adherido a ciertas partes de lo faenado. Por lo tanto, la carne fue inutilizada con productos químicos y luego desnaturalizada en el biodigestor que se encuentra en el Matadero.

Consultada la Fiscal de turno, se determinó que el carnicero sea imputado como imputado de la presunta comisión del delito de encubrimiento de abigeato, mientras se continúa buscando a los autores.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Robo en una empresa cañadense 0 640

El propietario de una empresa ubicada en calle Ituzaingó al 1200, denunció ayer que delincuentes accedieron al interior del local, produciendo daños en el mismo, y se llevaron una notebook marca Dell, junto a diversas herramientas de mano, entre ellas, una soldadora, un taladro y una sierra circular..

Un operario recibió una fuerte descarga eléctrica 0 129

Un incidente laboral tuvo lugar en la tarde de este lunes, en una fábrica de Las Parejas, cuando un operario que trabajaba en tareas de mantenimiento en un puente grúa, recibió una fuerte descarga eléctrica provocada, según parece, porque otro empleado, inadvertidamente, accionó la llave que dio energía al sitio donde trabajaba el primero.
La víctima, A.R., cayó de la escalera desde una altura de 5 metros, e inmediatamente fue atendido por personal del 107 y llevado al hospital de la ciudad, donde se recuperó, pero continuaba en observación.
La causa se caratuló como “lesiones leves dolosas”, y actúa la Fiscalía n° 6 de Cañada de Gómez.

 

 

Fuente Las Rosas digital

Foto: Bomberos Las Parejas Facebook

Most Popular Topics

Editor Picks