El sábado anterior, alrededor de las 9, se produjo un inusual incidente en la ruta 34, al sur de la localidad Susana, cuando una avioneta con dos jóvenes a bordo realizó un aterrizaje de emergencia. Los tripulantes, originarios de El Trébol y Carlos Pellegrini, se encuentran en buen estado de salud tras el aterrizaje forzoso en el kilómetro 206.
El piloto, un joven de aproximadamente 25 años con licencia para operar la aeronave, perdió visibilidad y decidió aterrizar en la calzada. Tras el incidente, la aeronave fue retenida por la Gendarmería Nacional y se iniciaron los procedimientos administrativos correspondientes bajo la supervisión de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que está a cargo de la investigación de incidentes aéreos.
El fiscal federal Gustavo Onel, de la Unidad Fiscal Federal de Rafaela, la que está al frente del caso, ordenó la intervención de perros especializados para verificar la posible presencia de sustancias ilegales en la aeronave. Después de una exhaustiva revisión, confirmaron que no las había y que la aeronave estaba en condiciones de volar, y se determinó que el aterrizaje de emergencia fue una decisión del piloto, que contaba con la autorización para el vuelo.
Los tripulantes fueron liberados y la aeronave fue retirada de la autopista. Las autoridades aeronáuticas ahora procederán a evaluar los detalles del incidente.
Fuente: Las Rosas Digital