Una niña de 11 salvó al papá quien había sufrido una grave lesión 0 1430

El padre se cortó con la amoladora una arteria de su mano, y su hija afrontó la situación aplicando un torniquete que aprendió en la escuela de cadetes de bomberos. El hecho ocurrió en Montes de Oca, y el hombre accidentado se encuentra internado en Rosario.

Priscila Costilla salvó a su papá, Claudio, quien mientras trabajaba con una amoladora que, en un descuido, se le escapó de la mano y le cortó nervios, tendones y una arteria.
La niña de 11 años, la mayor de tres hermanos –tiene uno de 8 y otro de 2 años-, escuchó el grito de su padre cuando estaba jugando con ellos. Acudió rápidamente y sostuvo al hombre con la ayuda del abuelo, aplicó presión con una toalla y luego realizó un torniquete aprendido en la escuela de cadetes de bomberos, lugar donde asiste cada viernes.
El accidentado, Claudio costilla, quien es portero de la Escuela secundaria Nuestra Señora de las Mercedez 8120, fue llevdo al sanatorio Los Alerces de Rosario, donde fue operado el último domingo, y esperaba el alta médica.

Fuente: Cadena Sudeste

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fechas para el Quirófano de Iriondo en Bustinza y Clason 0 497

En un trabajo conjunto con las comunas y los grupos proteccionistas de las localidades, el quirófano de Iriondo se instalará el próximo sábado 3 de diciembre en la sede Comunal de Clason y el sábado 10 de diciembre frente al SUM Comunal de Bustinza.
“El Quirófano de Iriondo no se detiene, es importante seguir avanzando con el control poblacional, la sanidad de los animales y la tenencia responsable de mascotas” indicó Rasetto.

El ENaCom aprobó un nuevo aporte para mejorar la conectividad en Iriondo 0 539

El senador Hugo Jesús Rasetto informó que este viernes el Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), aprobó un aporte de más de 5 millones de pesos para ampliar la red de fibra óptica dentro de la localidad y mejorar de esa manera la conectividad. Este nuevo aporte llega tras gestiones de Rasetto en conjunto con la Cooperativa, la Comuna de Bustinza y su presidente comunal Fabián Ballori.
“Agradezco nuevamente a José Corral, director del ENaCom porque es un nuevo compromiso asumido que se cumple, y servirá para brindar un mejor servicio de Internet dentro de Bustinza” resaltó el senador Rasetto.

Most Popular Topics

Editor Picks