Variante Delta: Solicitan extremar cuidados a quienes regresan del extranjero 0 179

El Ministerio de Salud detectó 3 casos positivos de una probable variante Delta. “Se está trabajando en cuidados estrechos de fronteras con un equipo interinstitucional de Migraciones, Protección Civil, Seguridad y Salud”, afirmó Prieto.

El Ministerio de Salud provincial solicitó extremar los cuidados y cumplir con los protocolos sanitarios a todas aquellas personas que regresen del exterior ante la circulación predominante de variante delta de Coronavirus a nivel mundial.

En este sentido, el secretario de Salud, Jorge Prieto, indicó que “tenemos en la provincia el ingreso de la variante Delta. Se trata de personas que provienen del exterior y transitan la enfermedad con una incubación más corta; muchos casos son transmisores asintomáticos o poco sintomáticos lo cual tiene que ver con contar con esquemas completos de vacunación; y con poblaciones de niños y niñas que cursan de manera muy diferente la enfermedad en cuanto a lo que se refiere a hospitalización o formas severas”.

En relación a ello, afirmó que “hoy en la provincia son 10 los casos confirmados con esta variante. Para esto se está trabajando en cuidados estrechos de fronteras con un equipo interinstitucional de Migraciones, Protección Civil, Seguridad y Salud en lo que hace a la vigilancia epidemiológica. Este número reducido de casos permite confirmar que un buen aislamiento, seguimiento y control sanitario ha permitido estos casos distribuidos en 8 casos en Rosario, 1 Rafaela, y 1 en Santo Tomé, confirmados hasta el momento, todos con antecedentes de viajes al exterior”, continuó.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA DE TRABAJO ENTRE EL MINISTRO GUERRERA Y EL GOBERNADOR PEROTTI 0 152

En el marco de la agenda de trabajo entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la Provincia de Santa Fe, ambos funcionarios mantuvieron un encuentro durante una hora y media en las oficinas de la cartera nacional para analizar los avances de obra que abarcan el regreso del tren de cercanía a Rufino, los puertos de Santa Fe y Reconquista, las terminales de ómnibus de Las Parejas, Rafaela y el Trébol, el potenciamiento del ferrocarril que transita La Picasa, el desarrollo de ciclovías, la obra del Circunvalar, entre los principales proyectos en común.

En este sentido, el Ministro Guerrera y el Gobernador Perotti se reunieron hoy en un clima ameno de coordinación y cooperación durante una hora y media para llevar adelante una agenda de trabajo que analice todas las obras de transporte que se desarrollarán en la provincia.

En el encuentro, acompañando al Ministro Guerrera y al Gobernador Perotti, estuvieron presentes: el Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; el Subsecretario de Planificación y Coordinación de Transporte, Álvaro Errea; el Director Nacional de Desarrollo de Obras de Transporte, Francisco José Echarren; y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Abel De Manuele.

Amplio repudio a los dichos del concejal Mazzoli 0 646

Las Fuerzas políticas de Cañada de Gómez rechazamos los dichos del concejal de Fuerza Libertaria Franco Mazzoli, a raíz de la conmemoración 45º aniversario de “La Noche de los Lápices”.

En sus declaraciones, el actual candidato, justifica los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar 1976-1983, que poseía el monopolio de la violencia en manos del estado, y eran los encargados de garantizar los derechos de todos los habitantes.

No hace otra cosa más que extremar posturas totalitarias y reaccionarias en contra de la democracia, el pueblo argentino eligió dejar atrás esa etapa en 1983, cuando eligió vivir bajo el respeto al Estado de Derecho y en ejercicio pleno de los Derechos y Libertades Individuales y Políticas.

La Democracia se defiende en cada acto de nuestras vidas.

Repudiamos sus dichos y  convocamos a la comunidad a defender la Democracia para siempre. 

•  Partido Demócrata Progresista
• Partido Obrero – Frente de Izquierda
• Unión Cívica Radical
•  Partido Justicialista
•  Partido Soberanía Popular
•  Partido Socialista CDG
•  SOMOS
• Coalición Cívica -ARI
•  Ciudad Futura CDG
• PRO
• La Básica

Most Popular Topics

Editor Picks