Ventas por el Día de Reyes subieron un 5,4% 0 325

El relevamiento de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) respecto a la misma fecha de 2021, tomó como parámetro las cantidades, y los rubros preferidos fueron artículos deportivos y de recreación, calzado de playa, indumentaria, y juegos para agua y arena.

Según se desprende de un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), este año las ventas minoristas por el Día de Reyes crecieron 5,4% con respecto a 2021, tomando como parámetro las cantidades. Los rubros más requeridos fueron artículos deportivos y de recreación, seguidos por calzado de playa, indumentaria, y juegos para agua y arena.

Asimismo, el ticket promedio este año fue de $3265, un 49,1% más frente al dato obtenido el año pasado en el mismo sondeo. Además de la inflación, el incremento también se explica por el aumento en la venta de rodados, donde se ofrecen productos cada vez de mejor calidad y, por lo tanto, de rangos y valores más costosos.

Los datos surgen del relevamiento realizado por CAME entre el 5 y 6 de enero en 257 comercios de las ciudades capitales del país, incluyendo CABA y Gran Buenos Aires. Para llevarlo a cabo participaron 35 encuestadores de la entidad.

Por otra parte, durante el estudio muchos comercios relevados señalaron que este año se notaron ventas a pleno en las ciudades de veraneo, que se vieron desbordadas de turistas. Como contrapartida, se sintió el impacto de la venta online –que se realiza en muchos casos con anticipación– y una menor demanda para el segmento adolescente, sobre todo en mayores de 14 años.

Fuente: CAME

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La EPE anuncia un corte para este viernes 0 172

La EPE anuncia que cortará el suministro de energía eléctrica este viernes 28, de 6 a 9 de la mañana, en las siguientes zonas de Cañada de Gómez:

Sector 1:
Norte: Avellaneda.
Sur: Necochea.
Este: Alberdi.
Oeste: R. Rojas.

Sector 2:
Norte: Av. Santa Fe.
Sur: Bv. Centenario.
Este: Quintana.
Oeste: Alberdi.

Motivo: Despeje de especies arbóreas en Líneas Aéreas Media Tensión (13,2 kV)

El viernes se realizará una jornada de donación de sangre 0 182

Este viernes 28 de enero se llevará a cabo una nueva jornada de donación de sangre, que se efectuará desde las 8 en el Hospital San José de Cañada de Gómez – Urquiza 750.

La preferencia es sobre los grupos sanguíneos 0+, 0- y A+. Se debe solicitar turno previo al 3471 520372.

Most Popular Topics

Editor Picks