Violencia de género: La provincia implementará pulseras duales para casos de alto riesgo 0 452

El gobierno de Santa Fe firmó un convenio con Nación por el que se compromete a implementar este sistema para prohibiciones de acercamiento decretadas por la justicia. Se intenta así coadyuvar al control de las medidas durante las 24 horas, todos los días.

El sistema es dual, es decir que por un lado el agresor tiene una pulsera y un aparato que establece donde se encuentra y por donde circula; y la víctima a su vez tiene uno similar, que además cuenta con botón de pánico. Los perímetros de ambos son móviles y no pueden aproximarse ni mucho menos cruzarse. Si esto sucede, el sistema emite una alarma al centro de monitoreo, que es responsabilidad de la provincia garantizar mientras que los aparatos son provistos por el gobierno nacional. Según el convenio, que se extenderá por dos años y en cuya materia se viene trabajando desde el año pasado, se cederán hasta cien dispositivos.

El espacio físico para el centro de monitoreo y control ya está asignado en la ciudad de Rosario y cuenta con personal capacitado. Las autoridades apuntan a que gracias a esta nueva tecnología se pueda efectivizar el cumplimiento de medidas cautelares decretadas en toda la provincia en casos de alto riesgo de violencia de género. El control se realiza durante 24 horas, los 365 días del año, de acuerdo a protocolos de actuación preestablecidos.

Se habla de dualidad porque los aparatos tienen un mecanismo que les permite reconocerse entre sí, se georreferencian y se calibran para que se active la alarma si violan la distancia perimetral determinada por la justicia. La pulsera, colocada por personal idóneo del Ministerio de Seguridad, es resistente al agua y dispara un alerta si se intenta manipular, sacar o romper. Además, tiene un sensor biodinámico que registra la actividad corporal.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus: 1.833 casos notificados hoy en la provincia 0 205

Santa Fe reportó este sábado 1.833 nuevos casos y 6 fallecimientos, elevando el total a 375.591 y 5.859 respectivamente.

En la zona:
Departamento Belgrano: 15 nuevos casos, de los cuales 11 se produjeron en Armstrong.
Departamento Iriondo: 32 nuevos contagios, 15 de ellos en Cañada de Gómez.

Coronavirus: Santa Fe reportó 2.421 casos este viernes 0 201

La provincia registró este viernes 2.421 casos de coronavirus, y suma 341.878 desde comienzos de la pandemia.
Por otra parte se notificaron 40 decesos, alcanzando la cifra de 5.853 en territorio provincial.

En la zona:

Departamento Belgrano: 38 casos en el día de hoy, con 14 rn Armstrong, 9 en Las Parejas y 8 en Las Rosas.

Departamento Iriondo: Informó 28 casos, una cifra muy inferior a las habituales. Cañada de Gómez registró 4 y Correa 11 del total.

Most Popular Topics

Editor Picks