Viviendas como tema de la visita de ministros provinciales 0 537

Corresponden a la finalización de las 10 unidades para municipales, y a las 24 del programa casa Propia. Estuvieron junto a Clérici la ministra de Infraestructura Silvina Frana, el de Desarrollo Social Danilo Capitani, y el precandidato a senador nacional Marcelo Lewandowski.

En la mañana de este lunes visitaron Cañada de Gómez la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, el titular de Desarrollo social, Danilo Capitani, y el precandidato a senador nacional Marcelo Lewandoski, quienes estuvieron junto a la intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno.
En la oportunidad se firmaron convenios por la finalización de las 10 viviendas para municipales que habían quedado inconclusas –a ello se refirió específicamente Frana cuando aludió a las obras paralizadas durante la administración Macri- y 24 unidades correspondientes al plan Casa Propia.
Los visitantes venían de recorrer varias localidades del departamento Iriondo, en la que desarrollaron actividades referidas a temas de vivienda y desarrollo social. Capitani entregó fondos a centros de Día, mientras que Lewandoski, quien se refirió a la incipiente recuperación del sector industrial, realizó visitas a empresas en cada localidad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rasetto acompañó en su jornada a los Amigos del Arroyo 0 240

El Senador por Iriondo Hugo Rasetto, junto a los concejales Matías Chale y Luciano Travaglino, acompañaron a las asociaciones Amigos del Arroyo y Arbolado en su jornada “Encuentro en el Arroyo”. La jornada, que tuvo música en vivo, pintura, clases de yoga y un montón de vecinos que se acercaron a disfrutar la tarde con su mate, se realizó a la vera del Arroyo Cañada en la intersección de este con la calle Ovidio Lagos.
“Felicito a las agrupaciones por llevar adelante esta jornada, y por todo el trabajo que vienen desarrollando, que tiene que ver obviamente con rescatar el Arroyo, este hermoso paisaje que tenemos en la ciudad, pero además tiene muchos valores agregados, la integración social, el cuidado del medio ambiente, la observación de aves, rescatar nuestra flora y nuestra fauna. Armar estas movidas genera idiosincrasia y entramado social” indicó Rasetto.

 

Perotti comenzó la misión oficial de la Provincia a Kuwait 0 620

El gobernador Omar Perotti comenzó la misión oficial del gobierno de la provincia de Santa Fe a Kuwait. El objetivo de dicha misión es firmar el convenio con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe para financiar el primer tramo del Acueducto Biprovincial Santa Fe – Córdoba.
Además, el gobernador se reunirá con el CEO de la Autoridad Kuwaití de Inversiones, Marwan Al Ghaneiman y mantendrá un encuentro por el Memorándum de Entendimiento entre Santa Fe y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe para la donación relativa a la construcción en la provincia de un Monumento a la Amistad.

Emiratos Arabes
La misión oficial incluye la visita a los Emiratos Árabes Unidos, donde el gobernador Omar Perotti se reunirá con representantes del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo, una agencia de ayuda exterior que proporciona préstamos en condiciones favorables para financiar proyectos de desarrollo económico y social.
También hará lo propio con Abu Dhabi Ports Group, operador de puertos, zonas industriales y logística con sede en Abu Dhabi. Actualmente administra 11 puertos y terminales en los Emiratos Árabes Unidos y Guinea. En 2021 transportaron 45 millones de toneladas de volumen de carga.
Por último, Perotti se reunirá con autoridades de Dubai Ports World (DP World), un holding propiedad del Estado de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos. Opera Terminales Río de la Plata, en Buenos Aires. Su capacidad bruta de operación actual es de 88 millones de Teus. Se busca vincular con barcazas del Puerto de Santa Fe.

Francia y Países Bajos
Perotti también visitará instituciones de seguridad francesas con foco en tecnología y se reunirá con representantes de la Agencia Francesa de Desarrollo para evaluar el estado de situación y evolución del subsidio de la Agencia para el primer Presupuesto con Perspectiva de Género de la provincia, articular nuevas acciones de cooperación y financiamiento sobre acción climática. También se reunirá con el embajador de Argentina en Francia, Leonardo Costantino. Entre los temas a tratar se destacan la vinculación bilateral, la colaboración con instituciones francesas para la implementación del convenio a la firma por la enseñanza del francés en la provincia; Noche de las Ideas 2023 y la presentación de Santa Fe como destino turístico, entre otros.
Para finalizar la misión oficial, el gobernador visitará el Puerto de Rotterdam, Países Bajos, y se reunirá con sus autoridades. Santa Fe es la primera provincia exportadora a Rotterdam, volumen superavitario vinculado al hub de Rotterdam. Países Bajos fue el principal destino de exportación europeo con una participación sobre el total de las ventas externas del 14.3%, quinto destino de exportaciones santafesinas y primero en Europa.

Most Popular Topics

Editor Picks