Volvieron a cortar la autopista para que se visibilice el deterioro de la vieja ruta 9 0 1329

Vecinos autoconvocados de Armstrong y Tortugas siguen a la espera de la repavimentación del tramo de la mencionada vía que atraviesa sus localidades.

En la mañana de este sábado se produjo el segundo reclamo de vecinos en intersección de autopista y ruta 15, donde se efectuaba el desvío para que los conductores recorrieran el tramo más complejo de la ruta 9, entre Armstrong y Tortugas.
El deterioro de la calzada provoca dificultades de circulación y es un peligro constante para los conductores: justamente hace menos de un mes una joven armstronense de 19 años perdió la vida en este tramo.
Tras reiterados reclamos por parte de las autoridades pertinentes, como el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia y el presidente comunal de Tortugas, Humberto Viozzi, la persistencia del mal estado en diferentes tramos de la 9 llevó a que vecinos auto convocados de Armstrong y Tortugas cortaran por segunda vez el tránsito en la Autopista Rosario-Córdoba.

Fuente: Armstrong y Región

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rasetto celebró la apertura de sobres para el Desvío de Giardino 0 185

El Senador Hugo Jesús Rasetto participó este martes de la apertura de sobres licitatorios para el Desvío de Giardino hacia las terminales portuarias. El acto, fue encabezado por el Gobernador de la Provincia Omar Perotti, el Ministro de Gestión Pública Marcos Corach, y el Titular de Vialidad Provincial Oscar Cecchi, y contó con la presencia de autoridades de la región.
“Quiero destacar nuevamente la actitud de José Alberto Nocciolino, vecino de #Oliveros que hace 10 años me indicó de forma criteriosa, con conocimiento del terreno, de manera altruista, por donde debía hacerse este desvío.
Tiempo después el tema fue abordado por Vialidad Nacional, llegando a la misma conclusión que José e incluyendo en el Plan Circunvalar el Proyecto del Desvío de Giardino. Luego lo toman los presidentes Comunales, lo pelearon los vecinos especialmente de #LaRibera en distintas instancias llegando a los cortes de ruta. Luego, en abril de este año, toma el guante la Provincia y anuncia la licitación, hay que destacar esto, ya que por estos puertos sale la producción agrícola que mantiene en funcionamiento la economía del país, y correspondía que esta obra, fuera una obra del Gobierno Nacional” indicó Rasetto.
Por último, el Senador por Iriondo agregó que “cuando se anunció esta obra reclamamos se tenga en cuenta la rotonda de la 91 y la 11 y la circunvalación a Serodino como parte del mismo proyecto, obras sobre las cuales el director de Vialidad nos otorgó hace dos meses el compromiso de realizarlas como ampliación de obra. Felicitaciones a todos los que sumaron su granito de arena, entre todos hoy dimos un nuevo paso.”

Most Popular Topics

Editor Picks