Vuelven Baglietto y Vitale 0 3204

Estarán en Cañada de Gómez el jueves 3 de octubre, cuando se presenten en el Teatro Verdi.

Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale llegarán el jueves 3 de octubre a las 21 al Teatro Verdi, trayendo su espectáculo Canciones Inoxidables.
Ambos artistas vienen realizando durante 2019 una gira por el interior del país, en la que presentan canciones de diversos géneros, pero que son probadas muestras del talento de sus autores, forman parte del universo musical de varias generaciones, y se han ganado el apelativo de “inoxidables” que expresa del título del show de estos grandes músicos.

Las entradas están a la venta en el shop de la Axion del centro.
Teléfono de contacto: 3471 677046

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un proyecto solidario que vale la pena apoyar 0 769

En su página www.faohp.org.ar, la Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica, creada en Rosario, por un grupo de ciudadanos, médicos y de otras disciplinas, definen su misión como la de “mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y su grupo familiar, durante su tratamiento hasta su curación, como así también contribuir a la dotación y mejoramiento de los servicios hemato oncológicos hospitalarios y a la capacitación del personal médico y paramédico.” La tarea consiste en otorgar apoyo integral a través de un trabajo interdisciplinario conjuntamente con el Hospital de Niños “Victor J. Vilela”, el Hospital Provincial del Centenario y el Hospital Provincial donde son tratados los pacientes

En nuestra ciudad, Liliana Bigoglio y Huilen Zamparutto ejercen el voluntariado a través del cual colaboran en esa misión. “Nuestra labor” dice Liliana “incluye el divulgar la existencia en estos días de la campaña Un granito de arena, mediante el cual se pretende conseguir el apoyo económico de la población, que a través de donaciones, permita finalizar el edificio de lo que será la Casa de Alojamiento para niñ@s en tratamiento, que se levanta en la calle Virasoro 870 de Rosario, un edificio planeado para alojar a niñas y niños trasplantados y un familiar. La razón de contar con ese inmueble es poder brindar alojamiento a pacientes sin obra social, que no puedan continuar el tratamiento en sus hogares por falta de condiciones habitacionales, o porque provienen de otras localidades, y que a la vez esté cercano al Hospital”.

El voluntariado de Liliana involucra el acudir a esas instituciones hospitalarias para dar una mano en diversas cuestiones. “En mi rol de docente, trato de ayudar en lo que signifique el aporte de material didáctico para el uso de la maestras hospitalarias, sacar fotocopias de ese material para distribuirlo a los pacientes, y también pasar tiempo en el establecimiento, lo que incluye acompañar a los niños cuando la mamá debe salir para realizar algún trámite, simplemente charlar, o por cualquier otro motivo. El agobio para un familiar en esas circunstancias es enorme, y el tener gente que apoye es una ayuda moral importante”, continúa Liliana.

En Cañada de Gómez, la acción de Liliana y Huilen ha encontrado eco en mucha gente “Además de la campaña por la casa en Rosario” -continúa Lili-, “nos dedicamos a procurar elementos que son necesarios para que la vida del pequeño paciente sea lo más llevadera posible. Con un grupo de amigas, desde hace unos años nos hemos puesto a confeccionar mantas, con recortes de tela que nos entregan algunas firmas de la ciudad como Macchi Textil o Fak System. Con ese material realizamos el trabajo en patchwork, formando figuras deportivas, combinando, por ejemplo, los colores del equipo del que son hinchas quienes van a recibirlos, entre otra formas de enriquecer la hechura.”

Un Granito de Arena: El proyecto que precisa de la colaboración de todos

La casa que está construyendo la FAOHP está ubicada en Virasoro 870 de Rosario, a una 10 cuadras del Hospital de Niños Víctor J. Vilela. La construcción del inmueble, que está pensado para alojar a pacientes y un familiar, está adelantada en un 50 por ciento, ycontará con diversas comodidades que lo harán un elemento fundamental para quienes se alojen allí:
-Nueve habitaciones para pacientes y acompañante
-Dos habitaciones para pacientes que requieran de silla de ruedas
-Todas las habitaciones contarán con baño privado y ambientación frío – calor
-Espacios comunes para residentes con cocina, comedor y lavadero
-Oficina general de gerencia de la FAOHP
-Patio espacio verde sum, atención psicológica a cargo de psicólogos especializados en cáncer
-Atención social a través de un equipo de trabajadores sociales
-Apoyo a través del voluntariado.
-Actividades formativas con apoyo escolar
-Actividades lúdicas y talleres de animación.

Se busca, a través de la campaña conseguir los fondos necesarios para continuar los trabajos. Para lograrlo, quienes deseen aportar podrá hacerlo ingresando al sitio www.faohp.org.ar/donar y allí aparecerán diferentes botones para realizar el aporte, los que son de $300, $500, $1000 y $5000, aunque los donantes que quieran ingresar un monto diferente, lo pueden hacer, allí están los datos de la cuenta bancaria de FAOHP.
De todas maneras, quienes no estén en condiciones de aportar dinero, la institución agradece la difusión de Un granito de arena a través de las redes sociales.

“Esperamos que el primer tren pueda correr en diciembre” 0 341

El ansiado tren Cañada de Gómez – Rosario volvió a ponerse en la agenda, y esta vez con visos de inminencia, a partir de una jornada en la que la intendenta Stella Clérici fue la anfitriona, y que tuvo como protagonistas centrales al secretario de Gestión del Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, quienes llegaron a la ciudad para informar sobre la marcha del proyecto.
En la oportunidad, además, estuvieron la vicegobernadora Alejandra Rodenas, legisladoras, intendentes y presidentes de Comuna de localidades que serán paradas del tren de cercanía, entre otras autoridades.

“Un día histórico. Se inicia la concreción de un sueño por el cual venimos luchando desde hace décadas, junto a toda la región. Gracias a todas las autoridades nacionales y provinciales que nos visitaron para anunciar el plan de obras para el tren de cercanía entre Rosario y Cañada de Gómez”, expresó Clérici.

En un acto y conferencia de prensa que contó con un pelotón abigarrado de periodistas de prensa de muchos medios de la región, Marinucci dio datos, por ahora tentativos, de los que involucra el proyecto.

En principio, se espera poder estrenar el primer servicio que una a Rosario con Cañada de Gómez en diciembre de 2021.
Para ello habrá que renovar vías, ya que las actuales, utilizadas por grandes formaciones de carga de Nuevo Central Argentino, son aptas para este tipo de tránsito pero no el de pasajeros. Otra dificultad será, precisamente, la de coordinar los horarios de lso servicios de pasajeros con los de carga de NCA, que tiene la concesión de uso del corredor.

-Se espera poder efectuar un servicio que deposite a los pasajeros desde Cañada de Gómez en la estación Rosario Norte, en una hora y media.

-En principio contará con dos frecuencias diarias de ida y vuelta, una por la mañana y otra por la tarde. Se espera aumentar el número de horarios con el posterior desarrollo del servicio.

El costo del pasaje será muy económico. A la fecha sería de alrededor de 35 pesos.

-El tren que salga de Cañada de Gómez parará en Correa, Carcarañá, San Jerónimo, Roldán, Funes, Antártida Argentina (Fisherton) y finalizará en Rosario Norte. Probablemente luego se incorporen otras paradas dentro del radio de Rosario, como Cruce Alberdi y Ludueña.

El anhelo es de larga data, y esta vez parecería que tantas desilusiones vividas en el pasado puedan quedar superadas y vuelvan a correr desde Cañada los “trenes locales”, según la vieja nomenclatura, hoy trenes de cercanía.

 

Most Popular Topics

Editor Picks