Vuelven las clases presenciales con modalidad alternada 0 748

El ministerio de Educación de la Provincia decidió que lo serán en el nivel Inicial y Primario, con la excepción de 19 ciudades cuyo nivel de contagios aún es elevado, donde se retomarán solamente en el nivel inicial. Cañada de Gómez, entonces, estará entre las que sí volverán en ambos ciclos.

El Ministerio de Educación santafesino envió anoche una circular en la que determina la vuelta a clases de manera presencial con bimodalidad y alternancia en los niveles Inicial y Primario. Cañada de Gómez estará entre las que se retomará la actividad de esa manera.

En el documento se detallan diversas circunstancias que avalan la decisión, entre ellas el avance de la vacunación en la población en general, y la cobertura casi total en el personal docente.
Además se recalcan los beneficios que otorga el formato de bimodalidad alternada el que “está adecuado a las condiciones sugeridas para el funcionamiento administrado en localidades de riesgo alto”.

En un cierto número de localidades, sin embargo, la vuelta será en esas condiciones pero únicamente para el nivel Inicial, “por integrar departamentos en alarma o ser ciudades de más de 40.000 habitantes con incidencia mayor a 500”.
Esas ciudades son Casilda, Rafaela, Villa Constitución, Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Granadero Baigorria, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Arroyo Seco, San José del Rincón, Sauce Viejo, Recreo, Pérez y Pueblo Esther.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: un miércoles con 3 altas y 6 nuevos contagios 0 195

Cañada de Gómez confirmó este miércoles 6 nuevos casos de coronavirus, mientras que 3 personas recibieron el alta epidemiológica. El total de activos es de 57, y los casos recuperados son 3.713.
Los hisopados pendientes de resultado son 28, y 243 personas se encuentran aisladas por contacto estrecho.

Funcionarios de Trabajo de tres provincias firmaron un acuerdo de cooperación en la Casa del Bicentenario 0 139

Los ministros de Trabajo de las provincias de la Región Centro, Omar Sereno (Córdoba) y Juan Manuel Pusineri (Santa Fe), junto al secretario de Trabajo Angel Zacaríass (Entre Ríos), visitaron Cañada de Gómez donde fueron recibidos en Casa del Bicentenario por la intendenta Stella Clérici.
Allí se firmó un convenio de cooperación para implementar y aplicar las nuevas herramientas tecnológicas, especialmente informáticas, para atender a los desafíos que ese nuevo escenario laboral presenta a sus áreas, para resolver conflictos individuales y colectivos, sumarios y multas, inspecciones, seguridad e higiene, recaudos laborales, entre otros.
Ese panorama, que ya existía, se vio agudizado con la irrupción de la pandemia en el mundo, lo que cambió de manera dramática el paradigma del trabajo, a partir de las labores en casa a las que se vieron obligados a recurrir en muchos casos en los que hasta ahora la presencia física de los trabajadores era lo natural.
A todo estos desafíos se refirieron los funcionarios que se dieron cita este miércoles en la ciudad.

Most Popular Topics

Editor Picks