Entidades empresarias solicitan ayuda de la Provincia 0 720

La Federación de Centros Comerciales de Santa Fe (Fececo) y la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (Addessa) solicitaron ayuda ayer al gobernador Miguel Lifschitz para enfrentra la “alarmante situación” que afecta a los comercios de la provincia como consecuencia de las inundaciones.

En su escrito, Adrián Schuck (Fececo) y León Beltrán Lopez (Addessa), expresaron su preocupación por la ruptura en la cadena de pagos que se desencadenó debido a las pérdidas de la producción agropecuaria y también por el impacto de las medidas tomadas a nivel nacional para aumentar tarifas.

 

“El comercio, verdadera caja de resonancia de la coyuntura económica ya ha comenzado a verse afectado por este cúmulo de situaciones que se traducen en una fuerte retracción de ventas, dificultando no solo la actividad comercial y la proyección a futuro sino también el cumplimiento de compromisos asumidos con expectativas de las ventas a realizar, las obligaciones salariales, vencimientos impositivos, aportes previsionales, etcétera”, advirtieron.

 

Entre las medidas que solicitaron, se incluyen: incorporación del sector comercio y servicios, al igual que al resto del arco productivo provincial, en la declaración de emergencia en todos los departamentos provinciales; exención o disminución en el pago de ingresos brutos; exención o disminución en el pago del impuesto inmobiliario; facilidades de pago a los contribuyentes que no alcancen a cumplir sus obligaciones fiscales con la provincia; y rever la aplicación de las nuevas tarifas del servicio de energía eléctrica en atención a las dificultades económicas que deberán afrontar la totalidad de los usuarios del servicio eléctrico.

 

Fuente: La Capital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se recaudaron más de 451 millones en la subasta de vehículos decomisados al delito 0 155

En el marco de la subasta de vehículos decomisados al delito, que llevó adelante la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), se recaudaron $ 451.600.000 al venderse la totalidad de los lotes disponibles. El dinero obtenido será destinado a políticas sociales.
La actividad se llevó a cabo este jueves en el salón Metropolitano de la ciudad de Rosario, participaron más de 4.500 personas que vehículos, que tenían un precio base de entre un 40 % y un 60 % del valor de mercado. A los vehículos se les cambió el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.
Dentro de los lotes mejor con mayor rentabilidad se destaca el lote 5 comprado por 44 millones de pesos; el lote 10 por 44 millones de pesos; el lote 6 por 40 millones de pesos; el lote 40 por 33 millones de pesos; y el lote 2 por 31 millones de pesos.
El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, destacó que “para nosotros es importante meter preso a quienes no nos dejan vivir tranquilos pero, además, que los bienes adquiridos productos de negocios ilícitos, el Estado los va a incautar y los va a rematar. Con el dinero recaudado vamos a resarcir a las víctimas y a donar a instituciones de bien público que nos permitan contener a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Un hombre demorado

Horas previas a llevarse a cabo la subasta, un hombre se acercó a las instalaciones del Salón Metropolitano con las llaves de una moto Honda CBR 600 y manifestó ser el exdueño de la misma. Ante la sospecha, personal policial secuestró la llave original del rodado y trasladó a la comisaría 9ª, en calidad de demorado, al presunto ex dueño del rodado.
Por su parte, desde la Fiscalía de Flagrancia confirmaron que se solicitó la verificación de la identificación y otras medidas para determinar su situación procesal.

 

Contingente de una escuela rosarina llegó en tren y recorrió el museo ferroviario cañadense 0 189

Alumnos de 4° grado de la Escuela República de Venezuela, de Rosario, viajó desde esa ciudad hasta Cañada de Gómez utilizando el tren de cercanía que une las dos ciudades.
Unos setena chicos y chicas, junto a personal docente del establecimiento, arribaron a las 17 de este jueves, y efectuaron un recorrido por el Museo Ferroviario, y otras instalaciones de la estación de nuestra ciudad.
Posteriormente iban a realizar actividades recreativas hasta recibir la cena, y a posteriori abordarían el tren de las 23.15, que los depositará en Rosario.

Most Popular Topics

Editor Picks