Informan que el municipio pagó por 10 años una caja de seguridad que no utilizaba 0 890

Corresponde al Banco Santander, y sólo contenía un back up del sistema informático, según se informó desde la actual administración municipal.

La municipalidad de Cañada de Gómez dio de baja una caja de seguridad que tenía contratada en el Banco Santander Rio S.A. y al momento de abrirla se constató que solamente había guardado CD de back up del sistema informático de fecha 05 de Julio de 2013 de este municipio correspondiente al área del Departamento Informática.

“Resulta llamativo contratar una Caja de Seguridad solo para conservar en su interior un CD”, expresaron desde el Municipio. A través del decreto N° 7187/24, se dejó sin efecto “en virtud de los avances tecnológicos que han permitido la implementación de nuevos mecanismos de guardado electrónico virtual, los cuales han sustituido la necesidad de utilizar la mencionada Caja de Seguridad, la cual a su vez genera un costo innecesario para el Municipio”.

De esta manera, la Municipalidad ahorra por año unos $840.000 que es el costo que tenía, servicio que se mantuvo por más de diez años y no se utilizaba, por lo que significaba un gasto prescindible.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pullaro destacó la vigencia de la ley contra el narcomenudeo 0 127

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, estuvo este lunes en nuestra ciudad, donde visitó el sitio en el que hasta la semana anterior funcionaba un búnker de venta de droga, el que fue desmantelado por decisión del municipio, luego de diversas denuncias de los vecinos del lugar.

Pullaro destacó la ley de narcomenudeo, que permite a la fuerza provincial tomar cartas en el asunto en algunas cuestiones referidas al tráfico de estupefacientes, que anteriormente solamente estaban reservadas a la acción de la justicia federal.
“Necesitábamos esa norma legal que veníamos peleando desde 2012, que le permita al gobierno provincial tomar decisiones, y por supuesto se requiere decisión política para que eso funcione.”
“Tal vez es verdad que el problema de fondo es por quienes transportan grandes cantidades de droga, pero también es real que en este caso, los vecinos tenían un problema real de venta de estupefacientes, de aprietes, de acciones de personas que se sentían impunes, y que ahora, merced a esa decisión política ya no se les hacen las cosas fáciles.

Obra pública

El mandatario provincial destacó la acción de su gobierno al respecto. “A pesar de las dificultades económicas por las que se transitan, luego de un año con severas sequías que afectaron las arcas provinciales, y a través de una conducta austera, logramos poner en marcha la obra pública, en un panorama nacional en el que esa obra pública está paralizada en la mayoría de las provincias. Cuarenta mil familias santafesinas viven del trabajo en el sector, por eso llevamos adelante un proceso anticíclico, es decir, en un contexto de estanflación ponemos en marcha planes para que, a partir de establecer prioridades, encaremos obras que traen desarrollo y riqueza a nuestra región”.

En su visita al sitio donde se tiró abajo el kiosco de venta de estupefacientes, ubicado en Balcarce al 200, y en compañía del intendente Matías Chale y el senador Hugo Rasetto, Pullaro recorrió lo que será el escenario de futuras obras en la ciudad, en el sector que comprende por esa avenida hasta bulevar hasta Marconi, donde existen grandes galpones y silos, pertenecientes a firmas que antes operaban con el sistema ferroviario, y que ahora están vacías. Allí está en planes la puesta en marcha de un plan de obras que pongan en valor esa gran superficie, a través de la instalación de diversas áreas municipales.

“Seguimos trabajando y sumando esfuerzos entre Municipio y Provincia en tareas de prevención y para hacer de Cañada una ciudad más segura”, expresó Chale y agregó: “vamos a trabajar en la puesta en valor y recuperación de estos espacios del ferrocarril”.

Por su parte, el senador Rasetto, subrayó: “agradezco y felicito al Intendente Matías Chale por esta gran iniciativa que sin dudas cambiará la fisonomía de un gran espacio para todos los cañadenses”. En tanto, el gobernador Pullaro, finalizó: “Proyectamos recuperación y puesta en valor de los galpones del ferrocarril, con un gobierno local presente y que gestiona”.

Bomberos recataron a una mujer que cayó al arroyo 0 254

Una mujer que intentó rescatar a su pequeño perro, que había caído al arroyo a la altura de calle Atlántico, traspasó la valla y en ese movimiento resbaló y quedó entre la vegetación que rodea la vía de agua.

El episodio ocurrió a eso de las 3 de la mañana del domingo, cuando sobre la ciudad se abatía una llovizna que convertía toda superficie en resbaladiza.

La víctima de la caída tiene 81 años, y la acción para salvaguardar al animalito, al que había soltado para que hiciera sus necesidades, requirió de la presencia de Bomberos para el rescate, y del servicio de Cemi para asistirla de posibles lesiones.

Most Popular Topics

Editor Picks