Rasetto “los habitantes de Iriondo quieren salir adelante a través del estudio” 0 1262

El senador Hugo Jesús Rasetto, el rector de la UNR, Franco Bartolacci e intendentes y presidentes comunales del departamento, presentaron una propuesta de formación online para los habitantes del departamento Iriondo, que abarca cinco cursos de oficios relacionados con la tecnología y el emprendedurismo.

La iniciativa, que se lanzó el pasado viernes en Casa del Senado, tiene como objetivo brindar herramientas y oportunidades a las personas que quieran capacitarse en áreas como programación en Python, e-commerce, data analytics, gestión de redes sociales y emprendedurismo.

“Estamos muy contentos por la respuesta que tuvimos de la gente, que superó ampliamente nuestras expectativas. En las primeras dos horas de inscripción se anotaron más de 200 personas y hoy ya son más de 350 las que se sumaron a esta propuesta”, expresó el senador Rasetto.

Asimismo, el legislador resaltó que los inscriptos provienen de las 12 localidades del departamento Iriondo, lo que demuestra el interés y las ganas de aprender de la población. “Estos cursos de oficios son una manera de que la universidad llegue a todo el territorio de la provincia, por lo que agradecemos al rector Bartolacci por esta oportunidad de trabajar en conjunto”, agregó.

Los cursos se dictarán de manera virtual, con una duración de dos meses cada uno, y contarán con el acompañamiento y el seguimiento de tutores especializados. Los cupos son limitados y se asignarán por orden de inscripción. Los interesados que no hayan podido anotarse en esta primera etapa, quedarán en lista de espera para una segunda etapa que se realizará el próximo semestre.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bomberos rescataron a dos vacas que habían quedado atrapadas en el Carcarañá 0 275

Durante una intervención llevada a cabo durante la tarde del jueves 9 de mayo, un equipo de Bomberos Voluntarios de Carcarañá rescató a dos vacas que se encontraban en peligro en las aguas del río.

El procedimiento comenzó a las 16:05 hs, cuando el equipo recibió el llamado de auxilio sobre los animales en cuestión, los que habían caído a la corriente y quedaron atrapados en el barro de la orilla. Tras horas de lucha por liberarse, se encontraban exhaustos y con signos de fatiga.

Los Bomberos implementaron un sistema de cuerdas utilizando un tractor como anclaje para poder retirar a las vacas de su precaria situación. A pesar de las dificultades y el agotamiento del equipo, después de varias horas de arduo trabajo, finalmente se logró el rescate exitoso de ambos animales.

 

Fuente: Atento San Jerónimo

Rasetto recorrió el inicio de una importante obra para Iriondo 0 422

En un hito histórico para la región, se ha dado inicio a la esperada obra del desvío de Giardino.
Esta ambiciosa obra abarca 6.5 kilómetros de extensión e incluye la construcción de tres puentes fundamentales: uno sobre el ferrocarril Belgrano, otro sobre la ruta 11 y un tercero sobre el río Carcarañá, uniendo la ruta 91 con el “peine” de acceso a los puertos, la calle Cacique Mangoré en el departamento San Lorenzo.

El senador Hugo Jesús Rasetto expresó su gratitud y reconocimiento: “Quiero agradecer al gobernador Maximiliano Pullaro y al ministro Lisandro Enrico por dar inicio a esta obra de más de 20 mil millones de pesos dentro de nuestro querido departamento Iriondo. Esta es, sin duda, una de las inversiones más significativas en la provincia. Estamos convencidos de que esta obra transformadora cambiará la realidad de toda la región. El desvío de Giardino es un paso firme hacia un futuro más promisorio para todos.”

Most Popular Topics

Editor Picks