Un joven quedó en prisión preventiva por tentativa de femicidio 0 577

El imputado tiene 26 años y sus iniciales son DLC. El delito fue cometido el miércoles de la semana pasada, en San Genaro.

Un joven de 26 años cuyas iniciales son DLC quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación que encabeza el fiscal Jorge Nessier por una tentativa de femicidio. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, a raíz del pedido formulado por el fiscal del MPA en la audiencia de medidas cautelares celebrada esta mañana en los tribunales
de la capital provincial.

 

Los delitos que investiga el fiscal Nessier ocurrieron minutos después de las 15:00 del miércoles pasado. “El imputado llevó a la víctima en una moto –a gran velocidad– desde la localidad de San Genaro hasta el denominado ‘Puente la Scania’, ubicado en un cruce de un camino rural con el río Bajo las Estacas, a tres kilómetros al sur de la ruta provincial número 65”, precisó el fiscal.

 

“Cuando arribaron al lugar, el imputado hizo descender a la víctima de la moto, y la agredió con golpes de puño y patadas en diversas partes del cuerpo”, relató el fiscal. “Además, intentó punzarla con un cuchillo y alcanzó a lesionarla en el cuello y en el tórax. En medio del ataque mencionó que lo hacía por celos, ya que creía que la víctima mantenía una relación sentimental con otro hombre”, añadió.

 

Nessier agregó que “sin dejar de golpearla, la llevó al puente y la empujó al agua. La víctima fue arrastrada por la corriente y logró salir por sus medios. Sin embargo, al salir del río, DLC volvió a golpearla y a lastimarla con el cuchillo”. El fiscal afirmó que “el imputado siempre actuó con la indudable finalidad de quitarle la vida. De hecho, sólo interrumpió su conducta por razones ajenas a su voluntad, cuando advirtió la presencia de otras personas en el lugar”.

 

“El ataque que sufrió la víctima se inscribe en un contexto de violencia de género, originado en una conflictiva relación de pareja al momento de los hechos”, sostuvo Nessier. “Todo lo ocurrido está acreditado con las diversas intervenciones de organismos estatales, como el equipo local de intervención de la secretaría de Desarrollo Social de la comuna de San Genaro. Además, el juzgado de Circuito de San Genaro ya había dictado una medida de distancia y prohibición de acercamiento en virtud de las denuncias previas que había hecho la víctima, mandato judicial que fue desobedecido por el imputado”, concluyó el funcionario del MPA.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escapó luego de un choque y resultó que lo buscaban desde 2022 0 156

Un incidente vial sin mayores consecuencias, que ocurrió el sábado 13 de abril, desencadenó una serie de procedimientos investigativos que desembocaron en la detención de un hombre, implicado en una causa por venta de estupefacientes.

En ocasión de producirse el choque entre dos vehículos en una calle de Las Parejas, al llegar la policía se encontró con que uno de los conductores había abandonado la escena. Posteriormente apareció la propietaria del coche, y se comprobó que existían tres tarjeta azules que permitían conducirlo, una de ellas a nombre del padre de la joven, que era quien lo conducía al momento del siniestro.

Una investigación policial motivada por las sospechas sobre su comportamiento, que incluyó la vista de numerosas imágenes de cámaras de seguridad que mostraban el comportamiento del sujeto, con entradas y salidas a la ciudad a intervalos regulares, y el testimonio de terceros, derivó en una consulta con un Juzgado Federal rosarino, desde donde se informó que sobre el hombre pesaba una orden de detención que data del 17 de agosto de 2022, y cuya titular libró una orden de allanamiento sobre la vivienda de la familia dueña del automóvil. Allí se logró el arresto del indicado, de 40 años y cuyas iniciales son G.A.P, a través de un operativo en el que participó personal de la Comisaría 2da de Las Parejas, y personal del GOT de Casilda.

El individuo apresado fue trasladado al mencionado tribunal, donde se dispuso su lugar de detención.

 

Fuente: Contacto 100.9

Alarma por un termotanque defectuoso provocó el llamado a Bomberos 0 163

Un episodio que causó alarma, pero no pasó a mayores, se produjo pasadas las 19 en una vivienda de Alvear al 300, en la que no había ningún ocupante. La propiedad posee un termotanque en malas condiciones, con pérdida de agua, lo que provocó una suerte de estampido y el apagón del aparato, que a su vez derivó en la salida de gas y el olor subsiguiente.
Una persona de la familia advirtió el ruido y llamó a Bomberos que llegaron con dos dotaciones, y que luego actuaron cerrando llaves de luz y gas y ventilando el lugar, hasta la reconexión del servicio.

Most Popular Topics

Editor Picks