Reclamo por balances mensuales de tesorería 0 991

Lo efectuó el bloque UCR. “Hace más de 3 años que no presentan los balances mensuales de tesorería en el Concejo Deliberante”, expresó Travaglino.

En la sesión del Concejo Deliberante del pasado jueves 01 de noviembre los Concejales del Bloque de la UCR, Matías Chale y Luciano Travaglino, solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal el envío de los balances mensuales de Tesorería Municipal de los meses de enero a octubre del corriente año.
“Constantemente solicitamos al Ejecutivo Municipal información sobre la utilización de los recursos de los cañadenses, en esta sesión pedimos que se nos envíe de forma urgente los balances mensuales de la tesorería Municipal de los meses Enero a Octubre del año 2018, ya que hace más de tres años que no brindan dicha información al Concejo Deliberante” manifestó el Concejal Chale.
Según lo dispuesto por el artículo 41 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756 “Atribuciones del Intendente Municipal” el que, en su inciso 19), expresa “Hacer confeccionar mensualmente, en forma clara y detallada, el balance de la Tesorería Municipal y publicarlo íntegro e inmediatamente por la prensa o en volantes que se fijarán en los tableros de publicidad municipal”.
“El Departamento Ejecutivo Municipal debería cumplir con la Ley Orgánica presentando la información en tiempo y forma, sin embargo cada vez que queremos saber cómo gastan la plata de los cañadenses dicha información no aparece. Lamentablemente los Concejales del Oficialismo no acompañaron esta iniciativa, pregonan Transparencia pero avalan el ocultamiento de información” finalizó el edil Travaglino.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convocan a un acto en defensa de la educación pública 0 174

Desde un colectivo de docentes de nuestra ciudad se realizó un llamamiento a participar del acto en apoyo de las universidades públicas, el que se llevará a cabo en Plaza de Colectividades, a las 19 de este martes. De esta manera, se asocia a la gran marcha que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, como reacción a las políticas del gobierno nacional de explícito ataque a ese sistema, como no se cansan de declarar desde el presidente hacia abajo y se demuestra con el recorte de fondos.

Bajo el lema Sin Educación pública no hay futuro, se convoca a participar también en Cañada de Gómez, concurriendo a la Plaza, tomando fotos y compartiéndolas, con la compañía adicional del mate, y de fibras para dejar consignas y testimonios.

Firman un convenio con Provincia para obras en el Arroyo 0 169

El intendente Matías Chale junto a otras autoridades comunales del Departamento Iriondo, firmó el viernes pasado en casa del Senado, con la presencia de la vice gobernadora, Gisela Scaglia, el convenio entre Municipio y Gobierno provincial del Programa de Obras Urbanas del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe.
En nuestra ciudad se llevará adelante la puesta en valor del Arroyo, para hacer la parquización en todo el tramo urbano, con iluminación y saneamiento, con una inversión de 578 millones de pesos.
“Gracias al gobernador Maximiliano Pullaro y la vice gobernadora Gisela Scaglia por permitirnos poder llevar adelante esta importante obra para todos los cañadenses”, expresó el intendente.

Most Popular Topics

Editor Picks