Lamberto pedirá la tarifa social para el servicio de aguas 0 944

El defensor del Pueblo santafesino hizo un repaso de la actualidad de las tarifas sociales en los distintos servicios públicos y adelantó que solicitará que la misma se incorpore en el servicio de aguas.

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, realizó un balance sobre la situación que atraviesan las tarifas sociales en la actualidad y su impacto en los usuarios que dependen de ellas para acceder al servicio y adelantó que en la audiencia pública que convocó el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) solicitará la incorporación de la tarifa social en el servicio de aguas santafesinas.

En cuanto al servicio de gas el defensor recordó: “En el gas la tarifa social se profundizó con el impulso de los defensores del Pueblo de todo el país, que lograron que hoy esté la tarifa social con alcance en el marco de la producción y con la solicitud de que se extienda también al marco de la distribución”. No obstante ello, lamentó que en las últimas audiencias públicas se introdujeron modificaciones que redujeron el alcance de la tarifa social.

En materia de energía eléctrica, el defensor señaló: “En Santa Fe contábamos con la tarifa social en el precio mayorista a nivel nacional y también a nivel provincial. En la actualidad el porcentaje de la tarifa que corresponde a la provincia se mantiene, pero la nacional ha sufrido modificaciones que la llevaron casi a la extinción, aunque la provincia ya anunció que absorberá los porcentajes nacionales que han sido eliminados por al menos dos meses”.

“Hoy estamos ante un escenario en el que peligran las tarifas sociales y ven recortados sus alcances”, sentenció el defensor, y en cuanto a la actualidad de la tarifa social sobre el agua expresó: “En materia de aguas estamos bregando en todas las audiencias públicas para que la tarifa social pueda tener un alcance más relevante. Hoy existen los casos sociales que en su marco regulatorio no tienen el mismo alcance ni los mismos beneficios que una tarifa social”.

Audiencia pública Enress

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe participará de la audiencia pública convocada por el Enress ante el pedido de aumento efectuado por parte de Aguas Santafesinas. En la ocasión desde la institución se hará principal hincapié en que se establezca la tarifa social.

En cuanto a los aumentos solicitados, la institución seguirá solicitando que todo eventual incremento tenga relación con la actualización promedio de los ingresos de los trabajadores fijada en las paritarias.

Por último, y en relación a la mecánica de la audiencia, se ha solicitado desde la institución que se prevea la transmisión de los encuentros, a través de medios digitales, en los nodos donde no realizarán audiencias, con el objeto de garantizar el acceso de información por parte de los usuarios del servicio.

FUENTE: Prensa Defensoría del Pueblo de Santa Fe

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincia subasta 40 vehículos decomisados al delito 0 164

Con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro, la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) rematará un total de 40 vehículos decomisados a asociaciones criminales, este jueves desde las 16 horas en el salón Metropolitano de la ciudad de Rosario.

En la oportunidad, más de 4.500 inscriptos pujarán por 21 autos, 6 pick up, 12 motos y un auto de colección, que tienen un precio base de entre un 40 % y un 60 % del valor de mercado. Las acreditaciones para la subasta se realizarán de 14 a 15.30, presentando DNI.

Cabe destacar que a los vehículos se les cambia el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

Hay 4500 inscriptos para la subasta de autos incautados al delito 0 168

Este jueves desde las 16, en el salón Metropolitano de Rosario, se realizará la subasta de bienes decomisados al delito organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). En esta oportunidad se rematarán 21 autos, 6 pick up, 12 motos y un auto de colección.

Los lotes a subastar tendrán como precio base entre un 40 % y un 60 % del valor de mercado. Cabe aclarar que a los vehículos se les cambia el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

Para participar de la subasta se inscribieron más de 4.500 personas de todas las provincias del país. Quienes se registraron, podrán ir a observar los vehículos al Salón Metropolitano, este miércoles hasta las 17 y el jueves entre las 9 y las 13. Para ingresar deberán presentar su DNI. Pueden ir acompañados de un mecánico para verificar las unidades, el cual, también deberá presentar su documento. Las acreditaciones para la subasta serán el jueves desde las 14 y hasta las 15:30, siempre con el DNI.

Los coches fueron trasladados este miércoles desde los galpones de Aprad al lugar de la subasta. Antes, se los pudo ver en el Monumento a la Bandera.

Sobre la Aprad

La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) es la entidad del Gobierno provincial que administra todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones. Estos bienes tienen como objetivo primordial su utilidad social. Puede tratarse de autos, insumos informáticos, celulares, o joyas, entre otros elementos.

En el caso de vehículos, pueden ser entregados para que sean utilizados por la Policía, como ya se hizo por parte de la actual gestión, Institutos Penitenciarios, Educativos o Asistenciales del Estado Provincial. También pueden ser rematados, o bien, compactados -procedimientos de este tipo se realizan actualmente en Rosario y Santo Tomé, donde la Aprad tiene depósitos-. Los elementos de cocina y muebles en general, o vestimenta y demás bienes hogareños, pueden ser entregados a entidades de beneficencia.

Most Popular Topics

Editor Picks