Concierto de gala en el Verdi 0 1192

Actuarán la Orquesta Municipal de Tango, y la Orquesta Sinfónica del Municipio de Hurlingham, que dirige el cañadense Roberto Flores. En la velada, además de invitados sorpresa, se presentará la futra Orquesta Sinfónica de Cañada de Gómez.

Con motivo de celebrarse el 50º aniversario de la fundación de la Asociación Mutual Ferroviaria y de la creación del Barrio Jardín La Fraternidad, la Municipalidad de Cañada de Gómez presentará un concierto sinfónico en el Teatro Verdi el próximo domingo 19 de mayo a las 19,30 hs. Con entrada gratuita, las mismas pueden retirarse en el Museo Histórico Municipal, Balcarce 850, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14,30 a 18.

La jornada tendrá como protagonistas a la Orquesta Municipal de Tango dirigida por Cristian Gustafsson, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Municipalidad de Hurlingham dirigida por el cañadense Roberto Félix Flores, invitados sorpresa y la presentación de la futura Orquesta Sinfónica de la ciudad de Cañada de Gómez.

Cabe agregar que Cañada vuelve a recibir nuevamente a uno de sus hijos culturales como es Roby Flores, aquel joven que partió con Los Clevers hacia Buenos Aires comenzando una extensa carrera profesional. Flores es egresado de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina, fue director fundador de la Orquesta de Cámara Eurythmia, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Municipalidad de Hurlingham y la Nueva Orquesta de Cámara de la misma municipalidad, director de la Orquesta del Conservatorio Provincial de Morón Alberto Ginastera y numerosas formaciones de cámara. Como docente ha creado y dirigido el Departamento de Música del Colegio Santa Hilda, también ha creado el de los colegios San Martín de Tours y Thomas Jefferson de Moreno. Ha ejercido en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata y actualmente en la facultad donde se formó en las Cátedras de Instrumentación, Orquestación y Teoría y Aplicación de la Música. Ha creado también “La Orquestita”, organismo que bajo el auspicio del Municipio, Provincia y entidades privadas, ofrece a niños el estudio de instrumentos sinfónicos brindándoles clases de teoría y prácticas. A cada niño se le entrega un instrumento en calidad de préstamo para que realice su estudio. Ha desarrollado para el Programa Provincial de Orquestas Escuela la secuenciación del repertorio desde niveles iniciales a avanzados. Como director musical, ha ofrecido conciertos en el Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro Coliseo, Presidente Alvear, Luna Park, Teatro Argentino de La Plata y otros, y en el exterior en España, Italia, Francia, Inglaterra, Escocia, Gales, Uruguay y Brasil.

 

Foto: Hurlingham al día

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dictarán un curso de chamamé en la Casa del Bicentenario 0 99

“Abrazo de Agua” es el nombre del curso de chamamé y rasguido doble que dictará el profesor Emanuel Kluczkiewicz, el próximo sábado 4 de mayo de 9 a 12, en Casa del Bicentenario.

En el mismo se destacará diversos aspectos de estas danzas del Litoral, como corporeidad, aspecto rítmico y esencia.

Será abierto a todo público, y los informes e inscripción se deben realizar al teléfono 421920.

Chale recorrió Vitrofin acompañando la gestión de un aporte no reintegrable 0 99

El intendente Matías Chal,e junto al secretario de Producción, Mario Lauria, visitaron la Cooperativa de Trabajo Cristalería Vitrofin para recorrerla y reunirse con sus autoridades con el fin de acompañarlos en la gestión de un aporte no reintegrable del gobierno provincial.
A partir del trabajo junto al Ministerio de Desarrollo Productivo, se está gestionando el ANR destinado a ropa de trabajo y cajas de embalaje. Además, acercaron las diferentes herramientas de financiación a disposición para seguir respaldando el desarrollo de la cooperativa.
“Trabajamos junto a Vitrofin acompañando en la gestión de un aporte del gobierno provincial y dialogamos sobre diferentes herramientas para que siga trabajando y siga produciendo con esa labor artesanal que nos enorgullece”, expresó Chale.

Most Popular Topics

Editor Picks