María Susana: Murió electrocutado durante el intento de robo de un transformador 0 1607

Una o más personas se encontraban hachando un poste de madera en el que se encontraba el artefacto, cuando se produjo el desprendimiento de un cable de 7600 voltios que impactó en el cuerpo de la víctima, provocándo la muerte de un hombre.

Un hombre falleció cuando solo o en compañía de otras personas intentaba derribar una estructura que sostenía un transformador de la Empresa Provincial de la energía, ubicado sobre postes de madera en una zona de Masría Susana, frente a un predio donde se encuentran el refugio canino y la huerta comunitaria de la localidad del departamento San Martín.
El hecho ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, y de acuerdo a la versión, cuando se estaba hachando uno de los postes que sostenían al transformador, se desprendió un cable que transporta 7600 voltios el que golpeó el cuerpo de la víctima, provocándole la muerte.

Este tipo de delitos se lleva a cabo de modo organizando, ya sea forzando la caída de los equipos con sogas o bien hachando postes de madera para derribar equipos y líneas. Generalmente se realizan para la sustracción de bobinas de cobre.
Los hechos suelen ocurrir durante la madrugada, cuando hay menos movimiento en las calles y, además, hay menos posibilidad de que se advierta inmediatamente el corte de energía resultante de la vandalización.

El sábado por la mañana, un vecino que transitaba por la zona rural, vio el cuerpo de la persona inerte en el suelo, junto a una bicicleta, por lo que se especulaba que los demás protagonistas de la acción se dieron a la fuga.

Trabajaron en el hecho, efectivos de las comisarías VI de Piamonte y la VIII de María Susana junto a una División de Criminalística dependiente de la Unidad Regional XVIII con asiento en Sastre.
El cuerpo de la víctima, fue entregado a sus familiares al caer la tarde del sábado y sus restos fueron inhumados el domingo por la mañana en el cementerio de María Susana.

Fuente/Foto: El Trébol Digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escapó luego de un choque y resultó que lo buscaban desde 2022 0 156

Un incidente vial sin mayores consecuencias, que ocurrió el sábado 13 de abril, desencadenó una serie de procedimientos investigativos que desembocaron en la detención de un hombre, implicado en una causa por venta de estupefacientes.

En ocasión de producirse el choque entre dos vehículos en una calle de Las Parejas, al llegar la policía se encontró con que uno de los conductores había abandonado la escena. Posteriormente apareció la propietaria del coche, y se comprobó que existían tres tarjeta azules que permitían conducirlo, una de ellas a nombre del padre de la joven, que era quien lo conducía al momento del siniestro.

Una investigación policial motivada por las sospechas sobre su comportamiento, que incluyó la vista de numerosas imágenes de cámaras de seguridad que mostraban el comportamiento del sujeto, con entradas y salidas a la ciudad a intervalos regulares, y el testimonio de terceros, derivó en una consulta con un Juzgado Federal rosarino, desde donde se informó que sobre el hombre pesaba una orden de detención que data del 17 de agosto de 2022, y cuya titular libró una orden de allanamiento sobre la vivienda de la familia dueña del automóvil. Allí se logró el arresto del indicado, de 40 años y cuyas iniciales son G.A.P, a través de un operativo en el que participó personal de la Comisaría 2da de Las Parejas, y personal del GOT de Casilda.

El individuo apresado fue trasladado al mencionado tribunal, donde se dispuso su lugar de detención.

 

Fuente: Contacto 100.9

Alarma por un termotanque defectuoso provocó el llamado a Bomberos 0 163

Un episodio que causó alarma, pero no pasó a mayores, se produjo pasadas las 19 en una vivienda de Alvear al 300, en la que no había ningún ocupante. La propiedad posee un termotanque en malas condiciones, con pérdida de agua, lo que provocó una suerte de estampido y el apagón del aparato, que a su vez derivó en la salida de gas y el olor subsiguiente.
Una persona de la familia advirtió el ruido y llamó a Bomberos que llegaron con dos dotaciones, y que luego actuaron cerrando llaves de luz y gas y ventilando el lugar, hasta la reconexión del servicio.

Most Popular Topics

Editor Picks