La beba de la autopista 0 491

Julieta Chiavassa nació en la autopista Rosario-Córdoba, en el km 340, a la altura de Carcarañá. En el auto y en plena madrugada, el matrimonio de Soledad y Fabricio, vecinos de Pellegrini, tuvieron a su segunda hija de manera inesperada.

El sábado 20 de julio a la una de la madrugada, Soledad empezó con algunas contracciones esporádicas. No eran rítmicas ni tan fuertes. Así estuvo durante dos horas. Fabricio estaba festejando el día del amigo y Soledad dudaba en llamarlo. Pero cuando las contracciones se hicieron un poco más fuertes, lo llamó y llamó al Sanatorio Británico; no pudieron ubicar al médico, pero igual por indicación desde el Sanatorio, salieron rápidamente para Rosario.

Soledad relató: “ni bien salimos a la ruta, rompí bolsa. Y como el médico me había dicho que una vez que se rompía bolsa podían pasar como dos horas hasta tener a la beba, seguimos. Más o menos en Los Cardos ya empezaron a hacerse más seguidas las contracciones, ya era una cada cinco minutos, después no me daba tiempo a recuperarme. Bueno, llegamos a la autopista y más o menos a la altura de Cañada de Gómez, siento un dolor muy fuerte en la cintura, reclino el asiento, me saco el pantalón y la ropa interior”.

Fabricio prosigue: “Yo le decía si quería entrar a Cañada de Gómez, estábamos con la duda de que hacer, pero a los cinco minutos Sole siente una contracción fuerte y a la siguiente, ya tenía la cabeza de la bebé afuera. Y el pujo siguiente ya salió completa. Ella la agarró, yo estaba medio shokeado, no sabía que tenía que hacer”.

“Él me preguntaba si paraba o seguía, pero no podíamos parar porque estábamos en medio de la autopista a la madrugada. Eran las 5 y 15 de la mañana, tapé a Julieta con camperas y pusimos la calefacción bien fuerte, sentía que respiraba y la sacudí un poco para que llorara. Lloró y la dejé en contra mío” dijo Soledad.

“Yo estaba desesperado, paré, y cuando miro para adelante estaba el peaje. Ahí pregunté si había una ambulancia, no había nada, me mandaron para Carcarañá. Ahí no conocíamos, no sabíamos donde quedaba. Paramos en una estación de servicio, pregunté por el hospital, todo el mundo salió afuera… bueno llegamos al hospital, y una enfermera nos recibió, le dije que mi mujer tuvo una beba arriba del auto… salió corriendo y enseguida vinieron los médicos y otras enfermeras. Trajeron frazadas, cortaron el cordón umbilical, la bajaron a la nena y Sole se bajó caminando” reveló Fabricio.

“Cuando la atendieron a Julieta, terminé el alumbramiento. Ahí estuvimos tres horas. Y luego fuimos en ambulancia a Rosario al Británico”, contó Sole.

Con mucha emoción, Soledad se quebró y describió su sensación en el momento del nacimiento de Julieta: “Yo me sentía como desamparada, estábamos solos en medio de la autopista, sentí mucho miedo. Pero me salió algo de adentro de tranquilizarme, de abrazarla, de agarrarla, de besarla y protegerla. Yo sentí que pasamos mucho tiempo en medio de la nada. Después todo el mundo nos decía porqué no se les ocurrió esto o lo otro, y en ese momento no se nos ocurrió nada. Nosotros salimos preparados para llegar a Rosario, salimos solos porque mi familia vino a cuidar a mi otro hijo Enzo. Hoy que sé cómo se dieron las cosas, hubiera hecho todo de otra manera, pero no nos imaginábamos que iba a nacer arriba del auto, en esa situación”.

“Estábamos desesperados, por suerte las decisiones que tomamos en el momento y como vino el parto, salió todo bien, gracias a Dios”, concluyó Fabricio.

Fuente y Foto: Portal Pellegrinense

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Firman un convenio con Provincia para obras en el Arroyo 0 157

El intendente Matías Chale junto a otras autoridades comunales del Departamento Iriondo, firmó el viernes pasado en casa del Senado, con la presencia de la vice gobernadora, Gisela Scaglia, el convenio entre Municipio y Gobierno provincial del Programa de Obras Urbanas del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe.
En nuestra ciudad se llevará adelante la puesta en valor del Arroyo, para hacer la parquización en todo el tramo urbano, con iluminación y saneamiento, con una inversión de 578 millones de pesos.
“Gracias al gobernador Maximiliano Pullaro y la vice gobernadora Gisela Scaglia por permitirnos poder llevar adelante esta importante obra para todos los cañadenses”, expresó el intendente.

La Provincia invertirá más de mil millones en obras de infraestructura para Iriondo 0 200

La Casa del Senado fue escenario de un evento trascendental para el futuro de Iriondo, donde el senador Hugo Jesús Rasetto, acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia y autoridades de las localidades del departamento, realizaron la firma de convenios del Programa de Obras Urbanas (POU). Este programa, del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe a cargo del ministro Lisandro Enrico, marca un gran compromiso de la provincia con el desarrollo urbano y la calidad de vida de los ciudadanos.

Los convenios firmados representan una inversión total de $1.112.879.178, destinados a realizar obras significativas en las localidades de Oliveros, Carrizales, Pueblo Andino, Clason, Bustinza, Correa, Villa Eloísa, Cañada de Gómez y Totoras. Cabe destacar que días atrás realizó la firma la Comuna de Salto Grande y pronto la realizarán las comunas de Serodino y Lucio V. López cubriendo así todo el territorio del departamento. Estas inversiones aseguran la ejecución de proyectos que mejorarán la infraestructura y los servicios, contribuyendo al crecimiento sostenible y al bienestar de la comunidad.

El senador Rasetto expresó su entusiasmo y compromiso con este proyecto: “Hoy es un día de celebración para Iriondo. Con la firma de estos convenios, reafirmamos nuestro compromiso con el progreso y la prosperidad de cada rincón de nuestro departamento. Estas obras no solo mejorarán la infraestructura actual, sino que también abrirán nuevas oportunidades para nuestros ciudadanos. Es un paso más hacia nuestro objetivo de hacer de Iriondo el mejor lugar del mundo para vivir.”

Por último, el Senador agradeció “Quiero expresar mi profundo agradecimiento al gobernador Pullaro y al ministro Enrico por su visión y liderazgo en la creación de este programa. Su implementación, con fondos provinciales, va a permitir que cada localidad de nuestra provincia pueda llevar a cabo las obras públicas urbanas que consideran más necesarias y que han sido largamente anheladas. Además, hay que destacar que este programa trasciende las divisiones partidarias, lo cual se ha demostrado con el ejemplo unificador de Iriondo, donde todos los presidentes comunales e intendentes, independientemente de su afiliación política, han firmado y recibirán los fondos para el desarrollo de nuestro departamento.”

Most Popular Topics

Editor Picks