El proyecto para incorporar más policías en Santa Fe obtuvo media sanción en el Senado 0 389

Hugo Rasetto se refirió al apoyo al proyecto del gobernador Bonfatti por parte de la cámara alta santafesina. Prevé incorporar agentes retirados y cadetes a la fuerza policial, reforzando las tareas de patrullaje y prevención de delitos.

Rasetto detalló que la iniciativa fue concebida como una medida transitoria que busca contar rápidamente con mayor cantidad de efectivos policiales, destinados principalmente a tareas de patrullaje y prevención de delitos. 

De obtener sanción definitiva en la Cámara de Diputados, se podrían incorporar entre 2.000 y 2.500 efectivos en toda la provincia para fines de 2014. A través de la modificación de la Ley de Emergencia en Seguridad, el proyecto enviado a la Legislatura por el Gobernador Bonfatti busca incrementar la presencia de policías en las calles.

Concretamente, el proyecto que obtuvo media sanción de la Cámara de Senadores autoriza la incorporación de aquellos cadetes que hayan aprobado el primer año en el Instituto de Seguridad Pública, y la reincorporación de todos los agentes retirados que quieran volver a la actividad, y no presenten faltas graves en sus legajos.

Se estima que para fines de este año, se sumarían entre 2.000 y 2.500 efectivos, entre los agentes que surjan de una nueva promoción en junio, sumados a los que se están formando en distintas fuerzas con la Policía Vial y “Los Pumas”, y aquellos retirados que se reincorporen.

“Lamentablemente, la cantidad de aspirantes que buscan sumarse a las fuerzas de seguridad no son suficientes para cubrir los objetivos que se plantearon desde el gobierno provincial hace ya más de dos años, por lo que iniciativa que apoyamos en el Senado es una buena alternativa para mejorar esta situación en el menor plazo posible”, expresó Rasetto.

Además, el senador por Iriondo destacó que la medida, aunque tiene un carácter transitorio, “reforzaría en todo el territorio provincial la fuerte política de presencia territorial que vienen desplegando en forma coordinada las fuerzas provinciales y federales”.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rutas Argentinas: Los peajes aumentaron un 200% 0 71

El nuevo cuadro tarifario de peajes en las rutas nacionales, según difundió Vialidad.

– Vehículos de hasta 2 ejes y hasta 2,10 metros de altura: $900 (antes $300).
– Vehículos de hasta 2 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble: $1800 (antes $600).
– Vehículos de 3 o 4 ejes y hasta 2,10 metros de altura: $1800 (antes $600).
– Vehículos de 3 o 4 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble: $2700 (antes $900).
– Vehículos de 5 o 6 ejes: $3600 (antes $1200).
– Vehículos de más de 6 ejes: $4500 (antes $1500)

 

Fuente: Vialidad Nacional

Dictarán un curso de chamamé en la Casa del Bicentenario 0 77

“Abrazo de Agua” es el nombre del curso de chamamé y rasguido doble que dictará el profesor Emanuel Kluczkiewicz, el próximo sábado 4 de mayo de 9 a 12, en Casa del Bicentenario.

En el mismo se destacará diversos aspectos de estas danzas del Litoral, como corporeidad, aspecto rítmico y esencia.

Será abierto a todo público, y los informes e inscripción se deben realizar al teléfono 421920.

Most Popular Topics

Editor Picks