Cogno pide que venga la Gendarmería 0 275

Solicitó que la Provincia realice acciones en tal sentido. Lo fundamenta en el al constante incremento de casos de inseguridad y versiones de traslado a la ciudad de detenidos de alta peligrosidad. Tuyo apoyo unánime en el Concejo.

En la última sesión del Concejo Municipal el edil Marcelo Cogno presentó un proyecto de resolución que solicita al  Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe que inicie acciones para lograr el envío a nuestra ciudad de la Gendarmería Nacional. La iniciativa se da ante los reiterados hechos delictivos que se vienen aconteciendo en la ciudad y tuvo apoyo unánime de todos los bloques.

 La iniciativa hace foco en  el hecho  “que las denuncias por venta de droga en la ciudad son alarmantes” y plantea un tema preocupante: “Que existen versiones de traslados de detenidos de alta peligrosidad a la alcaldía de  nuestra ciudad relacionados con el narcotráfico”.

Incluso se refiere a las declaraciones públicas en “que el mismo Senador del departamento Iriondo, Hugo Jesús Rasetto, ha reconocido que las políticas de seguridad de la provincia han fracasado”

Se argumenta que estamos frente a una situación en que los vecinos de la ciudad ya han manifestado en el Consejo de Seguridad como en reuniones barriales la necesidad de contar con mayor seguridad en la ciudad  y que en la ciudad de Rosario el porcentaje de muertes violentas  era alarmante hasta la llegada de las fuerzas de seguridad de la Nación.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fin de semana: Ruedas de automóviles, el botín elegido por los ladrones 0 58

Tres automóviles fueron víctimas del robo de al menos una rueda, entre sábado y domingo del último fin de semana.
El sábado se produjeron dos denuncias de los propietarios de los coches, por hechos ocurridos en Ayacucho al 300 y Ballesteros al 1400.
El domingo, en tanto, robaron dos ruedas de un auto estacionado en Quintana al 600.

El Municipio acompañó a LALCEC en jornada de prevención de cáncer colorrectal 0 43

La Municipalidad de Cañada de Gómez junto a LALCEC llevaron adelante el pasado viernes en el Centro de la Juventud, la jornada “Prevención de Cáncer Colorrectal”, con la participación de profesionales y alumnos de escuelas secundarias, con el objetivo de abordar la importancia de la prevención y de un diagnóstico temprano para una mejor calidad de vida.
El intendente Matías Chale dio la bienvenida a los presentes destacando este trabajo interinstitucional. “Es necesario abordar estos temas con los jóvenes y hacer hincapié en la prevención del cáncer”, destacó. Así mismo, resaltó el compromiso de la gestión municipal en la realización de más acciones de concientización, charlas informativas y jornadas de sensibilización.

 

Most Popular Topics

Editor Picks