San Jorge no habilitará la instalación de nuevos comercios a raíz de la baja en las ventas 0 684

`Será por seis meses, a partir de un decreto del intendente de esa ciudad. Es como consecuencia de la recesión advertida en varios segmentos de comercio y servicios, y para proteger a los ya existentes. Los rubros protegidos son los de venta de indumentaria, supermercados y autoservicios.

 La medida se desprende ante la baja en las ventas de varias ramas del comercio y los servicios e intenta proteger a los mercantiles ya existentes. La medida caducará el 3 de noviembre próximo.

 

Al respecto, el intendente Marucci argumentó que su inédita decisión responde a “una inquietud de los propios comerciantes, que celebraron la medida”.

 

“Estamos atravesando un contexto recesivo y a su vez una invasión de nuevos comercios de afuera. De ahí que hayamos decidido tomarnos este tiempo para discutir una ordenanza que garantice la competencia equilibrada entre quienes hace años tienen sus locales abiertos y aquellos que planean radicarse”, explicó.

 

En declaraciones al portal VíaRosario, el jefe comunal dijo que “la medida en realidad es ampliatoria de un decreto que ya estaba en ejecución y que prohibía la instalación de supermercados. Se vencía el plazo de dicha limitación y además de prorrogar la restricción para los supermercados, decidimos ampliarla”.

 

Por último, Marucci consideró que “hay un firme interés de esta gestión de mantener el empleo en la localidad y creemos que con estas acciones damos algo de aire a un amplio sector que hoy intenta salir adelante. Hasta el momento no hemos recibido gente oponiéndose”.

 

A su vez, en el texto de la ordenanza se determina que “se ha suspendido hasta el 3 de noviembre de 2016 el inicio de todo trámite de otorgamiento de nuevas factibilidades de radicación y funcionamiento, además de habilitaciones a locales comerciales cuyo destino o rubro sean las actividades de autoservicios, supermercados, y similares actividades comerciales, y comercios dedicados a la venta de indumentaria en general (zapatillas, ropa, marroquinería, etc.)”.

 

Fuente: Las Rosas digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contingente de una escuela rosarina llegó en tren y recorrió el museo ferroviario cañadense 0 158

Alumnos de 4° grado de la Escuela República de Venezuela, de Rosario, viajó desde esa ciudad hasta Cañada de Gómez utilizando el tren de cercanía que une las dos ciudades.
Unos setena chicos y chicas, junto a personal docente del establecimiento, arribaron a las 17 de este jueves, y efectuaron un recorrido por el Museo Ferroviario, y otras instalaciones de la estación de nuestra ciudad.
Posteriormente iban a realizar actividades recreativas hasta recibir la cena, y a posteriori abordarían el tren de las 23.15, que los depositará en Rosario.

Convocan a un acto en defensa de la educación pública 0 203

Desde un colectivo de docentes de nuestra ciudad se realizó un llamamiento a participar del acto en apoyo de las universidades públicas, el que se llevará a cabo en Plaza de Colectividades, a las 19 de este martes. De esta manera, se asocia a la gran marcha que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, como reacción a las políticas del gobierno nacional de explícito ataque a ese sistema, como no se cansan de declarar desde el presidente hacia abajo y se demuestra con el recorte de fondos.

Bajo el lema Sin Educación pública no hay futuro, se convoca a participar también en Cañada de Gómez, concurriendo a la Plaza, tomando fotos y compartiéndolas, con la compañía adicional del mate, y de fibras para dejar consignas y testimonios.

Most Popular Topics

Editor Picks