Rasetto “los habitantes de Iriondo quieren salir adelante a través del estudio” 0 944

El senador Hugo Jesús Rasetto, el rector de la UNR, Franco Bartolacci e intendentes y presidentes comunales del departamento, presentaron una propuesta de formación online para los habitantes del departamento Iriondo, que abarca cinco cursos de oficios relacionados con la tecnología y el emprendedurismo.

La iniciativa, que se lanzó el pasado viernes en Casa del Senado, tiene como objetivo brindar herramientas y oportunidades a las personas que quieran capacitarse en áreas como programación en Python, e-commerce, data analytics, gestión de redes sociales y emprendedurismo.

“Estamos muy contentos por la respuesta que tuvimos de la gente, que superó ampliamente nuestras expectativas. En las primeras dos horas de inscripción se anotaron más de 200 personas y hoy ya son más de 350 las que se sumaron a esta propuesta”, expresó el senador Rasetto.

Asimismo, el legislador resaltó que los inscriptos provienen de las 12 localidades del departamento Iriondo, lo que demuestra el interés y las ganas de aprender de la población. “Estos cursos de oficios son una manera de que la universidad llegue a todo el territorio de la provincia, por lo que agradecemos al rector Bartolacci por esta oportunidad de trabajar en conjunto”, agregó.

Los cursos se dictarán de manera virtual, con una duración de dos meses cada uno, y contarán con el acompañamiento y el seguimiento de tutores especializados. Los cupos son limitados y se asignarán por orden de inscripción. Los interesados que no hayan podido anotarse en esta primera etapa, quedarán en lista de espera para una segunda etapa que se realizará el próximo semestre.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se incendió el basural en Las Parejas 0 1123

Un incendio de magnitud se produjo en la jornada de el viernes en el basural de Las Parejas.
Definido su origen como combustión natural, el fuego se extendió ayudado por el fuerte viento que primó durante un día de temperaturas muy elevadas, lo que dificultó la acción de bomberos, que debieron trabajar por largo tiempo para extinguirlo.

Ruta 178: Vialidad realiza bacheo hasta que Nación resuelva si se inician obras ya licitadas 0 1140

El 7º Distrito Santa Fe avanza con los trabajos de bacheo de transitabilidad sobre la ruta 178, entre Villa Eloísa y la autopista Rosario – Córdoba (RN 9, en los sectores más deteriorados, con el fresado de deformaciones, bacheo con material en frío y el perfilado de banquinas. Las mejoras producen reducciones de carril, con paso alternado de a una mano por vez, ordenamiento de la circulación en la que colabora la comuna de Villa Eloísa con su policía de tránsito.

Cabe recordar que estas tareas preventivas de conservación se desarrollan hasta lograr el inicio de licitación adjudicada el año pasado por obras de recuperación para el referido tramo.

Most Popular Topics

Editor Picks