Crisis en el Concejo de Armstrong al impugnarse la elección de autoridades 0 782

Tal como lo habían anunciado, los concejales oficialistas Nélida Santilli y Omar Maiani habrían impugnado la elección de autoridades del Cuerpo legislativo, a través de un recurso presentado en el mismo Concejo.

Los ediles consideran que dicho acto se ha desarrollado sin respetar las normas jurídicas que debieron regirlo, sumado al hecho de haberse procedido en forma irregular al nombramiento de los cargos que se encontraban en disputa, por lo que   las actuales autoridades no cuentan con la cantidad de votos que exige el Reglamento Interno vigente, ya que Gerardo Pavicic para el cargo de Presidente obtuvo 3 votos de los 4 necesarios, el vicepresidente 1° también obtuvo 3 votos al igual que el vicepresidente 2°. 

“Luego de haber hecho las consultas pertinentes con distintos entendidos del tema,  como por ejemplo el área jurídica de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas del Gobierno Provincial, y viendo que sus respuestas coincidían con nuestra postura decidimos presentar este recurso para que se revean las autoridades”, expresó el concejal Omar Maiani.

“Por más que nuestro reglamento interno, sea viejo, o se lo trate de ignorar, quiero recordar que está vigente, y por lo tanto nos atamos a él y lo vamos hacer cumplir”, dijo la concejal Nélida Santilli.
De esta forma un nuevo capítulo comienza en el Concejo Municipal de la ciudad de Armstrong.

Fuente: Graciela De la Casa – Armstrong y Región

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un aprehendido tras un intento de robo 0 63

Un grupo de ladrones ingresó a una casa ubicada en Saavedra al 1200, el último sábado, pero al encontrar que los habitantes del lugar se encontraban allí, se dieron a la fuga.
Avisada la policía, y con el dato que aportaron testigos sobre el automóvil en el que se desplazaban los delincuentes, un móvil policial dio con el vehículo en cuestión, en Urquiza al 1300.
En ese momento, en el coche se encontraba un solo ocupante, quien fue trasladado a la comisaría. Se trata de una persona de 26 años, con domicilio en Las Parejas, a quien se le comunicó la causa por tentativa de robo, y tras los trámites de rigor quedó en libertad.

Fin de semana: Ruedas de automóviles, el botín elegido por los ladrones 0 74

Tres automóviles fueron víctimas del robo de al menos una rueda, entre sábado y domingo del último fin de semana.
El sábado se produjeron dos denuncias de los propietarios de los coches, por hechos ocurridos en Ayacucho al 300 y Ballesteros al 1400.
El domingo, en tanto, robaron dos ruedas de un auto estacionado en Quintana al 600.

Most Popular Topics

Editor Picks