Sport puso el 1 a 0 0 1477

Jugando un gran partido, manejando siempre el ritmo de juego y frustrando la ofensiva de Platense, Sport construyó de a poco una victoria que le permite comenzar con el pie derecho esta final.

Los de Reconquista comenzaron defendiendo en zona, tratando de contrarrestar el juego interior del Celeste. Pero Mártire tuvo un gran comienzo de partido para anotar seguido bajo el aro y dar una clase de juego interior. Piedrabuena con dos triples le daba los primeros puntos a Platense que siempre estaba a tiro en el tanteador. Sport cerró mal ese primer parcial, con dos pérdidas consecutivas que fueron bien aprovechadas por la visita para pasar por primera vez al frente en el tablero y finalizar 14-15.

Desde el segundo segmento, el equipo de Farabello contó con un gran aporte de la banca. Fernández demostró en escasos segundos que estaba en una noche iluminada y en su primer intento al aro convirtió un triple. Sport parecía que iba a quebrar a Platense pero el “Calamar” siempre encontraba la manera de mantenerse a 3-4 puntos. Ya sea con Piedrabuena, Stettler (que tuvo una buena noche de 3 pts.) o corriendo cada vez que el Celeste cometía un error en la primera línea. Recién en el final del periodo, Sport sacó algo de ventaja: un triple de Salles sobre la bocina de 24´le dio 8 de luz para irse al descanso largo 39-31.

La sensación era que Sport manejaba el partido pero le faltaba dar el golpe final para poder escaparse. Con esa idea salió a jugar la segunda parte, estirando la ventaja poco a poco que llegó a ser de 13 tras un nuevo rebote ofensivo de López (bajó 16) que culminó con triple de Pirani. En Platense Galligani anotó sus primeros puntos de la noche, en una jornada en la que el base estuvo peleado con el aro (0 de 10 en lanzamientos de 3 puntos, una de sus principales armas).

La diferencia al finalizar el tercer parcial era de 10 (59-49) y el dueño de casa comenzó el cuarto final dispuesto a liquidar el partido. Un triple de Avenali más un corrida y volcada espectacular de Fernández hicieron explotar el Varni, que estuvo lleno como en sus mejores noches de Liga nacional. Sin embargo Platense nunca bajo los brazos, siguió intentando su juego de tiros rápidos y abiertos y en un par de minutos se puso a solo 2 puntos: 66-64 con algo más de 5´por jugar. Con Stettler y Piedrabuena la visita se metía de lleno en la recta final del juego cuando algunos minutos atrás parecía abatido.

Sin embargo, Platense no tenía en sus cálculos el tremendo pasaje de Juan Ignacio Fernández. El juvenil de Sport tuvo unos minutos tremendos, con mucha intensidad, anotando de afuera o yendo para el canasto y convertir 17! puntos en el período. En un abrir y cerrar de ojos la ventaja volvió a ser de dos dígitos y el tiempo ya apremiaba. Sequier se fue expulsado tras enloquecer luego de que le cobren una falta ofensiva y en ese momento los de Sposetti perdieron definitivamente el primer punto.

Sport hizo lo que tenía que hacer para ganar y ganó. Impuso condiciones, hizo pesar la experiencia de sus jugadores y se quedó con el primer partido. El domingo, ambos se vuelven a encontrar.
Síntesis:
Sport (88): Salles 8, Mártire 18, López 3, De La Fuente 11, Pirani 15 (fi) Avenali 7, Montani Wortzel 3, Fernández 23. DT.: D.Farabello.
Platense (70): Reatti 8, Stettler 14, Galligani 9, Molina Cano 14, Piedrabuena 23 (Fi) Sarquis 2 (E), Lorenzón. DT.: C. Sposetti.
Arb.: S.Guzmán-C.Alfaro-A.Aramayo.
Parciales: 14-15/ 25-16/ 20-18/ 29-21.

Prensa Sport CC

Foto: Damián Garnero / Otrodía.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apertura: El clásico de Las Parejas va este sábado como adelantado de la décima fecha 0 110

Partido jugado el viernes – 10ma fecha Apertura 2024

Barraca 1 (Jominy) – Almafuerte 3 (Topazio, Ramírez, Fernández)
Expulsado: Britos (B)
Árbitro: Matías Coria

Partido del sábado – 10ma fecha Apertura 2024

Sportivo – Argentino (16:00)
Árbitro: Oscar Santillán

Fuente: Contacto 100.9

Federal A: Sportivo sólo empató en su cancha 0 179

Resultados de la fecha 5 – Zona C – Torneo Federal A

Douglas Haig 0 – Independiente de Chivilcoy 1
Defensores de Villa Ramallo 2 – El Linqueño 0
Sportivo AC 1 – Defensores (P) 1
Sportivo Belgrano 1 – Gimnasia CdU 0

Tabla de posiciones – Zona C

Independiente Ch 10, Defensores (VR) 9, Sportivo Belgrano 9, El Linqueño 8, Duglas Haig 6, Sportivo AC 4, 9 de Julio ® 4, Defensores (P) 4, Gimnasia (CdU) 1

En la próxima fecha, Sportivo viajará a Lincoln (BsAs) donde enfrentará a El Linqueño.

Fuente: Promiedos

Foto: Sportivo AC

Most Popular Topics

Editor Picks