Sport perdió con Santa Paula 0 1188

El Celeste cayó por 66-71 en su debut en el Torneo Federal.

En el inicio del Torneo Federal de Básquet, Sport fue derrotado en el Florencio Varni. Santa Paula siempre dominó el partido y contó con una excelente noche de Ruiz Moreno quién anotó 27 puntos.
El comienzo del juego encontró a los dos equipos intentando meter el balón cerca del canasto. Cabezas en la visita y Pascualetto en el local anotaron seguido (6 y 8 respectivamente) para un comienzo parejo. Santa Paula jugó una defensa dura desde el minuto inicial y de a poco empezó a darle resultados. Avenali y Montani Wortzel le dieron aire fresco a los de Farabello desde el banco para cerrar el parcial solo a dos puntos (16-18).

El dueño de casa empezó mejor el segundo segmento, con buenas acciones de Mateo Díaz, para que Blanc se vea obligado a pedir minuto tras ver a su equipo abajo en el marcador por primera vez en la noche. Tras ese minuto, Cabezas volvió a complicar al local, anotando o sacando el balón para el tiro exterior (triple de Martinez), para que los de Gálvez vuelvan a tomar el control del partido y tanteador. Sport tuvo varios minutos de sequía en los que parecía que nada le salía en ataque y seguía sufriendo con los hombres grandes de la visita. El partido era friccionado y con varios roces, con los dos equipos en bandera antes de la mitad del parcial. Santa Paula siempre se sintió mejor en ese juego, aprovechando su mayor rotación y talla de sus jugadores para irse al descanso largo al frente por 8 tras un triple de Rossi sobre la bocina (28-36).

En la reanudación del partido, Sport se encontró con la 4ta. falta del “Pollo” López, sumando una nueva dificultad al juego. Sin embargo Salles tuvo unos minutos iniciales de muy buen nivel, anotando y asistiendo para poner al Celeste a 4 puntos promediando el tercero. Pero otra vez Ruiz Moreno volvió a aparecer tras un minuto de Blanc y la diferencia aumentó nuevamente. A Sport todo le costaba demasiado, anotar, defender a los internos visitantes y poder hacer su juego de pases. Pero si hay algo que nunca negoció fue la entrega.
Con mucho corazón y sacrificio, entró al último cuarto a jugarse todo. Un par de dobles consecutivos de Montani Wortzel sumados a una técnica al banco visitante ponían al equipo de la Ruta 9 en juego. Un doble de Pascualetto tras un robo en la salida puso el 62-64 a 2´56´´ del cierre y el Varni explotó por primera vez en la noche. Sin embargo, y nuevamente tras salir de un tiempo muerto, Ruiz Moreno sepultó las chances de Sport. El escolta anotó 6 pts en fila (un doble, un triple y un simple) para empezar a definir el juego.
No pudo ser en este arranque para Sport ante un gran equipo que se mostró superior. El Celeste visita el sábado a Atalaya en Rosario buscando su primer triunfo y seguir buscando su mejor forma en una larga temporada.
Síntesis:
Sport (66): Pascualetto 12, Salles 10 (X), López 4, De La Fuente 16, Pirani 3 (fi) Avenali 3, Montani Wortzel 10, Diaz 1, Simonutti 7. DT.: D.Farabello.
Santa Paula (71): Rossi 3, Giletto 9, Martinez 7, Ruiz Moreno 27, Cabezas 13 (fi) Delbon 4, Vottero 6, Copello 2. DT.: F.Blanc.
Arb.: F.Boelaert-F.Catalá.

Progresión: 16-18/ 28-36/ 44-53/ 60-71

Parciales: 16-18/ 12-18/ 16-17/ 22-18.
3×3: Sport 7-10 Santa Paula
Prensa Sport CC

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asaltaron en su casa a un hombre de 82 años 0 96

Un hombre de 82 años sufrió un asalto, por parte de dos delincuentes que ingresaron a su casa, ubicada en Chuquisaca al 300, y lo amenazaron con un arma de fuego, exigiéndole la entrega de dinero.
Además de apoderarse del efectivo que entregó su víctima, los maleantes se llevaron sábanas y diversas prendas de vestir.

Apertura: Sport perdió su partido y la punta 0 103

Resultados del domingo – Apertura 2024

Zona Este

Correa 1 (Riquelme) – Campaña 4 (Paciaroni e/c, Lascares, Príncipe, Tittoni)
Árbitro: Sbastián Palavecino

Sportsman 1 (Martínez)- América 0
Incidencias: El encuentro se suspendió a los 47 minutos del segundo tiempo, debido a incidentes.
Árbitro: Lucas Pedroso

San Jerónimo 0 – El Porvenir 1 (Javier)
Árbitro: Diego Saracho

NOB 1 (Olmos) – ADEO 1 (Ayala)
Árbitro: Leandro Bottoni

Carcarañá 1 (Bulgarelli) Sport CC 0
Árbitro: Juan Bonnin

Zona Oeste

Montes de Oca 4 (Castellaro 3, Toia) – Unión VE 0
Árbitro: Adrián Ramírez

W. Kemmis 0 – Defensores 1 (Vera)
Árbitro: Darien Hernández

Unión (T) 0 – Belgrano 1 (Nuñez)
Árbitro: Fabián Marani

Tabla de posiciones

Zona Este
Carcarañá 21, Sport CC 20, Campaña 18, NOB 14, El Porvenir 13, ADEO 11, San Jerónimo 11, Correa 9 (*), América 4
(*) Tienen el partido entre ambos suspendido.

Zona Oeste
Sportivo 22, Defensores 20, Argentino 189, W. Kemmis 18, Almafuerte 18, Montes de Oca 10, Belgrano 9, Unión VE 9, Barraca7, Unión (T) 6

Próxima fecha (11va)

Zona Este

Correa – NOB
ADEO – San Jerónimo
América – Carcarañá
Campaña – Sport CC
El Porvenir – Sportsman

Zona Oeste

Belgrano – Unión VE
Almafuerte – Montes de Oca
Argentino – Barraca
Defensores – Sportivo
Unión (T) – W. Kemmis

 

 

Fuente: Contacto 100.9

 

 

 

 

Most Popular Topics

Editor Picks