Finalmente se aprobaron obras de pavimento en cuatro zonas 0 610

El presidente del Concejo, Guillermo Virgili, desempató luego de una votación igualada. El pavimento en cuestión se construirá en distintos sectores, como la guardería infantil al sur, o la escuela 1363 al norte de la ciudad.

Con el desempate del presidente del Concejo y así se aprobaron los proyectos de ordenanza que habilitarán la llegada de fondos para pavimentos que beneficiarán a la Guardería Infantil, barrio El Triángulo, dispensario La Usina, Escuela nº 1363, entre otras instituciones.

En el cuarto intermedio de la sesión extraordinaria del concejo Municipal se aprobaron en votación dividida los proyectos de pavimento presentados por el municipio luego del convenio suscripto con el Ministerio de Planificación Federal. Ante la ausencia de Mauroni en la sesión y con la negativa de los concejales Chale y Travaglino, se aprobó el artículo que autoriza al Municipio a la contratación directa de mano de obra y compra de materiales.

“No entiendo la posición que toman. La ley misma prevé la compra directa con dos o más presupuestos e incluso con la participación de miembros del Concejo, algo que ellos no quieren. Esta modalidad viene a acortar los plazos de la licitación para una ejecución más rápida de estas obras que beneficiarán a tantas instituciones y vecinos”, agregó Virgili.

“No coincido con esta forma que tienen de  generar sospechas en todas las compras y adquisiciones que hace el Municipio”, continuó el presidente del Concejo. Finalmente, Virgili expresó: “son obras de importancia vital para la ciudad ya que cierran circuitos de pavimento en los cuatro sectores, en dispensario La Usina, Guardería Infantil, barrio 116 viviendas y escuela nº 1363 Rafael Figueroa, que afortunadamente fueron aprobados en beneficio de todos los vecinos”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Allanamiento y detención del presunto autor de un robo 0 86

Un hombre joven fue detenido tras un allanamiento que se llevó a cabo este sábado en Ayacucho al 800, en el marco de una causa por el robo ocurrido el 10 de abril pasado, cuando el propietario de una vivienda ubicada en Bolívar al 400 denunció que desconocidos habían sustraído dinero y perfumes del interior de la casa.

Al individuo aprehendido se lo trasladó a la sede policial, por orden de Fiscalía fue notificado de la causa, y posteriormente recobró la libertad.

Un aprehendido tras un intento de robo 0 85

Un grupo de ladrones ingresó a una casa ubicada en Saavedra al 1200, el último sábado, pero al encontrar que los habitantes del lugar se encontraban allí, se dieron a la fuga.
Avisada la policía, y con el dato que aportaron testigos sobre el automóvil en el que se desplazaban los delincuentes, un móvil policial dio con el vehículo en cuestión, en Urquiza al 1300.
En ese momento, en el coche se encontraba un solo ocupante, quien fue trasladado a la comisaría. Se trata de una persona de 26 años, con domicilio en Las Parejas, a quien se le comunicó la causa por tentativa de robo, y tras los trámites de rigor quedó en libertad.

Most Popular Topics

Editor Picks