Estafas: el hackeo de cuentas es la nota de la semana 0 916

Entre las variadas formas de trampa a las personas, en los últimos días arreció en Cañada de Gómez la conocida por hackear una cuenta y enviar una nota a sus contactos informándoles de un supuesto cambio de número telefónico, para posteriormente ofrecer ‘oportunidades’ de negocios varios.

Una de las formas de estafa más difundida en los últimos tiempos, la de obtener mediante hackeo una lista de contactos e informarles a éstos que el hackeado cambió de número de telefonía celular, para luego intentar, uno por uno, engañarlos a su vez, estuvo presente en las redes de los cañadenses.
En varios casos, posteriormente los estafadores ofrecían una venta ventajosa de dólares a los supuestamente crédulos contactos.
En ésta u otra variante, el objetivo es que aquél a quien se le ofrece una aparente ventaja, termine brindando sus datos bancarios para entonces consumar el delito despojándolos del dinero de sus cuentas.
Tanto desde las entidades bancarias como desde la justicia se emiten permanentes recomendaciones para evitar que prospere esta forma de trampear a la gente.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un aprehendido tras un intento de robo 0 142

Un grupo de ladrones ingresó a una casa ubicada en Saavedra al 1200, el último sábado, pero al encontrar que los habitantes del lugar se encontraban allí, se dieron a la fuga.
Avisada la policía, y con el dato que aportaron testigos sobre el automóvil en el que se desplazaban los delincuentes, un móvil policial dio con el vehículo en cuestión, en Urquiza al 1300.
En ese momento, en el coche se encontraba un solo ocupante, quien fue trasladado a la comisaría. Se trata de una persona de 26 años, con domicilio en Las Parejas, a quien se le comunicó la causa por tentativa de robo, y tras los trámites de rigor quedó en libertad.

Fin de semana: Ruedas de automóviles, el botín elegido por los ladrones 0 146

Tres automóviles fueron víctimas del robo de al menos una rueda, entre sábado y domingo del último fin de semana.
El sábado se produjeron dos denuncias de los propietarios de los coches, por hechos ocurridos en Ayacucho al 300 y Ballesteros al 1400.
El domingo, en tanto, robaron dos ruedas de un auto estacionado en Quintana al 600.

Most Popular Topics

Editor Picks