Carlos del Frade estuvo en la presentación del Frente Social y Popular 0 568

En la lista en la que Ernesto Jaimes va primero entre los aspirantes a concejal, el periodista y escritor encabeza la de diputados provinciales.

Carlos del Frade fue el orador principal en la presentación oficial de la lista del Frente Social y Popular, que encabeza como candidato a diputado provincial, cargo que casi logra en la elección pasada, cuando tras mucha discusión, un artilugio lo privó de acceder a la legislatura santafesina.
Antes fueron presentados los candidatos a senador por Iriondo, Héctor Pereyra, y quien ocupa el primer lugar en la lista de concejales, Ernesto Jaimes. En la lista, Adriana Diez también integra la de diputados provinciales.
Del Frade, un gran conocedor de la provincia de Santa Fe y de los factores de poder que determinan su situación, marcó como eje de campaña el voto a que aspira conquistar el Frente: “No es, como muchos creen, el voto de la izquierda, sino el de todos aquéllos que alguna vez sintieron algo por distintas banderas, la de Irigoyen, Perón, Evita, Illia, Alfonsín”. Al respecto, el candidato se preguntaba“¿puede acaso despertar alguna emoción, al depositar el voto, el nombre de Buzzi o Del Sel?”.
Inmediatamente, Del Frade trazó una cruda descripción de algunos de los problemas de la Provincia, el déficit habitacional, la pobreza en las grandes ciudades, y el narcotráfico como consecuencia de acciones llevadas a cabo por algunos e ignoradas por otros, desde hace décadas. “La privatización de los principales puertos de la provincia, y la entrega del Banco de Santa Fe a los hermanos Rohm, posibilitaron por un lado el ingreso irrestricto del narcotráfico, y por el otro el lavado del dinero que ese comercio genera”.
Del Frade describió, en uno de sus últimos libros “Ciudad blanca, crónica negra”, el desarrollo veloz del mercado de estupefacientes en Santa Fe, promovido por esa serie de hechos de corrupción y complicidad. “Hoy, según las palabras del secretario de Seguridad provincial, el gendarme Chaumont, comprar un revólver en Santa Fe cuesta dos mil pesos. Un micrófono algo así como cinco mil. En esta provincia es más barato matar que hablar”.
El candidato expresó, entonces, que “el voto a este frente daría la posibilidad de decir todo esto que charlamos aquí, en un ámbito oficial”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Informan que el municipio pagó por 10 años una caja de seguridad que no utilizaba 0 507

La municipalidad de Cañada de Gómez dio de baja una caja de seguridad que tenía contratada en el Banco Santander Rio S.A. y al momento de abrirla se constató que solamente había guardado CD de back up del sistema informático de fecha 05 de Julio de 2013 de este municipio correspondiente al área del Departamento Informática.

“Resulta llamativo contratar una Caja de Seguridad solo para conservar en su interior un CD”, expresaron desde el Municipio. A través del decreto N° 7187/24, se dejó sin efecto “en virtud de los avances tecnológicos que han permitido la implementación de nuevos mecanismos de guardado electrónico virtual, los cuales han sustituido la necesidad de utilizar la mencionada Caja de Seguridad, la cual a su vez genera un costo innecesario para el Municipio”.

De esta manera, la Municipalidad ahorra por año unos $840.000 que es el costo que tenía, servicio que se mantuvo por más de diez años y no se utilizaba, por lo que significaba un gasto prescindible.

 

24/3 en Cañada: Con el país como marco, el acto por la Memoria movilizó como pocos 0 793

Se llevó a cabo una nueva edición del acto por el Día de la Memoria, por la verdad y la justicia, que cada año organiza la Asociación de Derechos Humanos de Cañada de Gómez en la Plaza de la Vida, ésta sin el Kelo Moreno, alma mater del encuentro, fallecido meses atrás.

El momento por el que atraviesa el país, con funcionarios que, algunos de manera explícita, otros de manera más vaga, pero todos ellos plantando una posición opuesta a la visión histórica sobre la dictadura, las desapariciones de personas y la prisión de los genocidas, hizo que esta vez el acto en Cañada de Gómez tuviera características distintas y los discursos un tinte mucho más agudo.
Una matiz distinto, además de la esforzada audiencia de todos estos años, de militantes, de los que recuerdan, de quienes no se resignan al ninguneo de la realidad, tuvo a políticos de casi todos los partidos, pero fundamentalmente al mandatario municipal, algo que no había ocurrido en estos años.

Como es tradicional, se leyó el documento institucional de la Asociación, y luego en las alocuciones, no faltaron menciones a los políticos locales que apoyan la posición de Milei, Villarruel y demás. Y descolló el discurso del periodista Mario Chiappino, quien llevó la realidad cañadense a los números: “no olvidemos” dijo, “que siete de cada diez personas de Cañada votaron a este gobierno nacional”, mencionando además que posiblemente algunas de ellas estuvieran presentes en el encuentro en Plaza de la Vida. Además, recordó que la actual administración municipal cesanteó a personal por sus ideas políticas.

Como en cada encuentro, no faltó la música. Luchi Giorgis, en primer término, y Nahuel Porcel de Peralta luego, pusieron el canto en una mañana de sol, con gente que resiste y que sigue cada 24 de marzo llegándose a la Plaza de la Vida, a veces esperanzados, a veces no, pero buscando juntarse como para que el trance no parezca tan despiadado.

 

Most Popular Topics

Editor Picks