Carlos Del Frade presenta su último libro 0 640

Se trata de “Titiriteros y dignidad. A 40 años del golpe”, una crónica de las bambalinas de la organización del golpe de estado de 1976. Será a las 20, en la biblioteca Rivadavia.

Del Frade viene relatando, a través de su frondosa obra, la historia de un país retratado especialmente en nuestra región, y a lo largo de sus libros, establece que “nada es casualidad, todo lo que hemos vivido como pueblo sigue una lógica en la que se enfrentan dos conceptos”. En ello se enmarca “Titiriteros…”, que ve el revés de la trama del golpe que desembocó en la brutal dictadura.

 

“Que la memoria cobija la esperanza y que hacer justicia sobre los titiriteros de guante blanco que movieron a los títeres macabros que produjeron el genocidio no es saldar cuentas con el pasado sino una concreta apuesta hacia el presente y el futuro” , dice “40 años del Golpe”.

 

El libro en si desarrolla la crónica de quienes estuvieron detrás de escena en la organización del último golpe de estado en el país, de ahí su título, y que tiene que ver con “la aplicación de un plan económico que priorizara la subordinación a los capitales internacionales y, especialmente, a los a los movimientos financieros por encima de los productivos”.

 

Hace hincapié además en que, una gran mayoría de los desaparecidos eran trabajadores y muchos de ellos jóvenes de entre 15 y 30 años, lo cual muestra hacia donde estaba dirigida la represión.

 

Foto: Sol915.com.ar

 

También destaca que las actividades represivas se iniciaron durante el gobierno civil previo al golpe de estado, por ello cita lo sucedido en Acindar, en Villa Constitución, el 20 de marzo de 1975, donde se aplicaron los mismos métodos que, una vez producido el golpe, efectuara el gobierno de facto.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se recaudaron más de 451 millones en la subasta de vehículos decomisados al delito 0 194

En el marco de la subasta de vehículos decomisados al delito, que llevó adelante la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), se recaudaron $ 451.600.000 al venderse la totalidad de los lotes disponibles. El dinero obtenido será destinado a políticas sociales.
La actividad se llevó a cabo este jueves en el salón Metropolitano de la ciudad de Rosario, participaron más de 4.500 personas que vehículos, que tenían un precio base de entre un 40 % y un 60 % del valor de mercado. A los vehículos se les cambió el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.
Dentro de los lotes mejor con mayor rentabilidad se destaca el lote 5 comprado por 44 millones de pesos; el lote 10 por 44 millones de pesos; el lote 6 por 40 millones de pesos; el lote 40 por 33 millones de pesos; y el lote 2 por 31 millones de pesos.
El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, destacó que “para nosotros es importante meter preso a quienes no nos dejan vivir tranquilos pero, además, que los bienes adquiridos productos de negocios ilícitos, el Estado los va a incautar y los va a rematar. Con el dinero recaudado vamos a resarcir a las víctimas y a donar a instituciones de bien público que nos permitan contener a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Un hombre demorado

Horas previas a llevarse a cabo la subasta, un hombre se acercó a las instalaciones del Salón Metropolitano con las llaves de una moto Honda CBR 600 y manifestó ser el exdueño de la misma. Ante la sospecha, personal policial secuestró la llave original del rodado y trasladó a la comisaría 9ª, en calidad de demorado, al presunto ex dueño del rodado.
Por su parte, desde la Fiscalía de Flagrancia confirmaron que se solicitó la verificación de la identificación y otras medidas para determinar su situación procesal.

 

Contingente de una escuela rosarina llegó en tren y recorrió el museo ferroviario cañadense 0 230

Alumnos de 4° grado de la Escuela República de Venezuela, de Rosario, viajó desde esa ciudad hasta Cañada de Gómez utilizando el tren de cercanía que une las dos ciudades.
Unos setena chicos y chicas, junto a personal docente del establecimiento, arribaron a las 17 de este jueves, y efectuaron un recorrido por el Museo Ferroviario, y otras instalaciones de la estación de nuestra ciudad.
Posteriormente iban a realizar actividades recreativas hasta recibir la cena, y a posteriori abordarían el tren de las 23.15, que los depositará en Rosario.

Most Popular Topics

Editor Picks