Segunda condena en una causa 0 599

Dos personas habían sido detenidas por Gendarmería, en abril en Totoras, llevando armas de fuego sin autorización, y además intentaron coimear al personal. Uno de ellos había sido condenado en junio a una pena de cumplimiento condicional. El otro, que poseía una pena anterior en suspenso, deberá ahora pasar 4 años en Coronda.

El pasado viernes 19 el Tribunal Penal de Primera Instancia de Cañada de Gómez, a cargo del Dr. Jesús A.J. Rizzardi, condenó a Fernando Gabriel Alberico de 31 años de edad, a la pena unificada de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo y 6 años de inhabilitación para tener armas de fuego, por portación ilegítima de arma de fuego -dos hechos-, tenencia ilegítima de arma de fuego y cohecho activo.

En la madrugada del 21 de abril de éste año, Adrian Ariel Ridel (30) conducía su camioneta por la Ruta 34 junto a Fernando Alberico, cuando fueron detenidos por el personal de Gendarmería Nacional a la altura del acceso “Julian de Bustinza” de la localidad de Totoras. Practicada la requisa, los funcionarios encontraron dos pistolas cargadas y una escopeta, de las cuales no tenían documentación ni autorización alguna. Ante ésta situación, Alberico comenzó a ofrecerles dinero con la intención de que los dejaran seguir adelante.

En ese momento, la Fiscal Natalia Benvenuto ordenó la detención y solicitó al Tribunal audiencia, en donde el Juez Rizzardi dispuso la prisión preventiva de Alberico y la libertad de Ridel.
A mediados de junio, la Fiscalía arribó a un acuerdo con Adrián Ridel y su abogado defensor, Dr. Gerardo Ordoñez, razón por la cual se aplicó un procedimiento abreviado en el que fue condenado a 1 año y medio de prisión condicional y 3 años de inhabilitación especial para ser legítimo usuario, tenedor y/o portador de armas de fuego.

Finalizada la investigación, en la que se determinó que Alberico poseía una condena anterior a 1 año de prisión en suspenso por un hecho de Portación de armas ocurrido en el año 2013 en Rafaela, la Dra. Benvenuto y el imputado Alberico, asistido técnicamente por el Dr. Angelo Rossini, solicitaron al Tribunal el dictado de una pena unificada de 4 años de prisión efectiva y 6 años de inhabilitación especial.

En virtud de ello, el pasado viernes 19 tuvo lugar la audiencia oral y pública en la que el Juez Rizzardi hizo lugar a la aplicación del procedimiento abreviado y condenó a Alberico, quien deberá cumplir su pena en la Unidad Penitenciaria de Coronda.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cinco detenidos por los robos de dos motocicletas 0 125

La policía detuvo a cinco personas, involucrados en los robos de dos motos ocurridos este jueves.

En primer término, personal del Comando Radioeléctrico intervino ante el llamado de una mujer quien denunció que varios jóvenes se apropiaron de su motocicleta, una Yamaha Crypton de color blanco, pero al verse sorprendidos por la víctima arrojaron el vehículo y se dieron a la fuga.
En esas circunstancias, la policía comenzó una búsqueda que dio sus frutos cuando los individuos fueron localizados y arrestados en la zona de Ayacucho al 1100.

Paralelamente, se detuvo a otros dos, éstos involucrados en la sustracción de una Honda Wave de color negro, hecho ocurrido en la intersección de Colón y la Avenida Santa Fe.

De los cinco aprehendidos, uno es mayor de edad, y tras las diligencias ordenadas por el fiscal en turno, quedó en libertad, mientras que los otros cuatro son menores, quienes luego de la consulta con el Juzgado correspondiente de la ciudad de Rosario, fueron entregados a sus progenitores.

Dos hombres fueron detenidos mientras llevaban consigo inhibidores de alarmas 0 262

Dos hombres que se encontraban en un Ford Focus, de color gris, en la zona de Ocampo al 600, fueron identificados por la policía. Tiene 30 y 40 años, con domicilio en Quilmes, provincia de Buenos Aires, y tanto ellos como el vehículo fueron trasladados a sede policial.

Se contrató luego que el coche tenía prohibición de circular, y de su interior se secuestraron teléfonos, dinero y documentación, y dos controles remotos que se utilizan como inhibidores de señal de alarmas, todo lo cual, por orden del magistrado interviniente, quedó depositado en la Comisaría, mientas que los dos individuos fueron identificados dactiloscópicamente.

Most Popular Topics

Editor Picks