Reunión tripartita por la cuenca del Carcarañá 0 592

Fue en Bouquet, y participaron funcionarios de Santa Fe, Córdoba y la Nación, los senadores Rasetto y Cornaglia, presidentes comunales y productores de ambas provincias.

De la reunión realizada el martes participaron el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay, representantes del Ministerio de Aguas de la provincia de Córdoba, la senadora Cristina Berra, los senadores Hugo Rasetto y Guillermo Cornaglia, Presidentes Comunales y productores de Córdoba y Santa Fe.

Durante el encuentro se analizó la problemática de toda la cuenca del Río Carcaraña y sus afluentes. La problemática requiere un trabajo interjurisdiccional ya que los principales afluentes de la cuenca del Carcaraña son los ríos cordobeses Tercero y Cuarto.

Además, el canal San Antonio, el arroyo de las Tortugas y la Cañada de Santa Lucía, que después de establecer por más de 150 km., el límite entre Córdoba y Santa Fe.

También escurren sus aguas en el Río Carcarañá por el margen izquierdo la Cañada de Gómez, sumado a que el cause del río recorre caudales y saltos, afloramientos de tosca, se vuelve abarrancando y desagua en el Río Coronda, al sur de Gaboto.

El senador Rasetto hizo hincapié en que “tenemos que tener la previsibilidad de tener en cuenta que todos los trabajos que se hagan aguas arriba afectan a los que habitamos aguas abajo como es el departamento Iriondo, por eso estamos presentes en estas reuniones a las que caracterizamos de suma importancia.”

Asimismo, expresó: “La cuenca es muy grande, lo que nos obliga a trabajar de forma conjunta entre la provincia de Santa Fe, Córdoba y el Gobierno Nacional para evitar anegamientos en toda la Cuenca del Río Carcaraña”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se recaudaron más de 451 millones en la subasta de vehículos decomisados al delito 0 191

En el marco de la subasta de vehículos decomisados al delito, que llevó adelante la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), se recaudaron $ 451.600.000 al venderse la totalidad de los lotes disponibles. El dinero obtenido será destinado a políticas sociales.
La actividad se llevó a cabo este jueves en el salón Metropolitano de la ciudad de Rosario, participaron más de 4.500 personas que vehículos, que tenían un precio base de entre un 40 % y un 60 % del valor de mercado. A los vehículos se les cambió el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.
Dentro de los lotes mejor con mayor rentabilidad se destaca el lote 5 comprado por 44 millones de pesos; el lote 10 por 44 millones de pesos; el lote 6 por 40 millones de pesos; el lote 40 por 33 millones de pesos; y el lote 2 por 31 millones de pesos.
El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, destacó que “para nosotros es importante meter preso a quienes no nos dejan vivir tranquilos pero, además, que los bienes adquiridos productos de negocios ilícitos, el Estado los va a incautar y los va a rematar. Con el dinero recaudado vamos a resarcir a las víctimas y a donar a instituciones de bien público que nos permitan contener a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Un hombre demorado

Horas previas a llevarse a cabo la subasta, un hombre se acercó a las instalaciones del Salón Metropolitano con las llaves de una moto Honda CBR 600 y manifestó ser el exdueño de la misma. Ante la sospecha, personal policial secuestró la llave original del rodado y trasladó a la comisaría 9ª, en calidad de demorado, al presunto ex dueño del rodado.
Por su parte, desde la Fiscalía de Flagrancia confirmaron que se solicitó la verificación de la identificación y otras medidas para determinar su situación procesal.

 

Contingente de una escuela rosarina llegó en tren y recorrió el museo ferroviario cañadense 0 224

Alumnos de 4° grado de la Escuela República de Venezuela, de Rosario, viajó desde esa ciudad hasta Cañada de Gómez utilizando el tren de cercanía que une las dos ciudades.
Unos setena chicos y chicas, junto a personal docente del establecimiento, arribaron a las 17 de este jueves, y efectuaron un recorrido por el Museo Ferroviario, y otras instalaciones de la estación de nuestra ciudad.
Posteriormente iban a realizar actividades recreativas hasta recibir la cena, y a posteriori abordarían el tren de las 23.15, que los depositará en Rosario.

Most Popular Topics

Editor Picks