El Concejo invita al titular de Aguas Santafesinas 0 718

El bloque oficialista presentó un proyecto de resolución invitando al Ing. Danielle a visitar el Concejo el viernes 2 de septiembre, junto a las autoridades del corredor que va de Armstrong a Funes, a fin de explicar la marcha del proyecto de acueducto.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Visto:
El proyecto de resolución por el cual se convoca a una reunión de municipios del corredor vial de la ruta nacional 9 para tratar el tema del acueducto sur alternativa 2,
Considerando:
La necesidad de hacer operativa la concreción de dicha obra, para lograr que las ciudades de dicho corredor tenga el suministro de agua proveniente de río,
Que se ha suspendido por parte del gobierno provincial la licitación de la obra del mencionado acueducto, lo cual es necesario reactivar perentoriamente,
Que se han prometido obras alternativas por parte de las autoridades de Aguas Santafesinas SA, sin que todavía se concreten en dicho corredor soluciones de fondo a dicho problema de calidad del agua
Considerando que en su oportunidad autoridades de ASSA entre las cuales se encuentra el Ingeniero Danielle, arribó a este Concejo para dar explicaciones sobre las obras del acueducto y la planta de osmosis inversa,
POR TODO ELLO,
EL BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA-CONFLUENCIA-FRENTE PARA CRECER PRESENTA LA SIGUIENTE:
RESOLUCIÓN
Artículo 1º- Convocar en el seno del Concejo Municipal de nuestra ciudad a una reunión a llevarse a cabo en próximo viernes 2 de setiembre, entre representantes de la empresa Aguas Santafesinas Sociedad Anónima, en la persona de su presidente Ingeniero Alberto Danielle con integrantes de los Departamentos Ejecutivos, Concejos Deliberantes y Presidentes Comunales del corredor vial de la ruta nacional 9 entre las localidades de Armstrong y Funes, para tratar la temática de la iniciación de las obras del acueducto alternativa sur 2, previsto en su oportunidad, y que preveía la provisión de agua potable de río a las localidades comprendidas en dicho sector.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Informan que el municipio pagó por 10 años una caja de seguridad que no utilizaba 0 506

La municipalidad de Cañada de Gómez dio de baja una caja de seguridad que tenía contratada en el Banco Santander Rio S.A. y al momento de abrirla se constató que solamente había guardado CD de back up del sistema informático de fecha 05 de Julio de 2013 de este municipio correspondiente al área del Departamento Informática.

“Resulta llamativo contratar una Caja de Seguridad solo para conservar en su interior un CD”, expresaron desde el Municipio. A través del decreto N° 7187/24, se dejó sin efecto “en virtud de los avances tecnológicos que han permitido la implementación de nuevos mecanismos de guardado electrónico virtual, los cuales han sustituido la necesidad de utilizar la mencionada Caja de Seguridad, la cual a su vez genera un costo innecesario para el Municipio”.

De esta manera, la Municipalidad ahorra por año unos $840.000 que es el costo que tenía, servicio que se mantuvo por más de diez años y no se utilizaba, por lo que significaba un gasto prescindible.

 

24/3 en Cañada: Con el país como marco, el acto por la Memoria movilizó como pocos 0 793

Se llevó a cabo una nueva edición del acto por el Día de la Memoria, por la verdad y la justicia, que cada año organiza la Asociación de Derechos Humanos de Cañada de Gómez en la Plaza de la Vida, ésta sin el Kelo Moreno, alma mater del encuentro, fallecido meses atrás.

El momento por el que atraviesa el país, con funcionarios que, algunos de manera explícita, otros de manera más vaga, pero todos ellos plantando una posición opuesta a la visión histórica sobre la dictadura, las desapariciones de personas y la prisión de los genocidas, hizo que esta vez el acto en Cañada de Gómez tuviera características distintas y los discursos un tinte mucho más agudo.
Una matiz distinto, además de la esforzada audiencia de todos estos años, de militantes, de los que recuerdan, de quienes no se resignan al ninguneo de la realidad, tuvo a políticos de casi todos los partidos, pero fundamentalmente al mandatario municipal, algo que no había ocurrido en estos años.

Como es tradicional, se leyó el documento institucional de la Asociación, y luego en las alocuciones, no faltaron menciones a los políticos locales que apoyan la posición de Milei, Villarruel y demás. Y descolló el discurso del periodista Mario Chiappino, quien llevó la realidad cañadense a los números: “no olvidemos” dijo, “que siete de cada diez personas de Cañada votaron a este gobierno nacional”, mencionando además que posiblemente algunas de ellas estuvieran presentes en el encuentro en Plaza de la Vida. Además, recordó que la actual administración municipal cesanteó a personal por sus ideas políticas.

Como en cada encuentro, no faltó la música. Luchi Giorgis, en primer término, y Nahuel Porcel de Peralta luego, pusieron el canto en una mañana de sol, con gente que resiste y que sigue cada 24 de marzo llegándose a la Plaza de la Vida, a veces esperanzados, a veces no, pero buscando juntarse como para que el trance no parezca tan despiadado.

 

Most Popular Topics

Editor Picks