Mansilla quiere ser presidente del PJ santafesino 0 515

Así lo afirmó el mandatario de Las Parejas a un medio santafesino, El Protagonista.web. Dijo que “necesitamos una conducción partidaria firme, un partido fuerte y que nuestros candidatos tengan férreas bases justicialistas”

El intendente de Las Parejas, Heraldo Mansilla, consultado en diálogo exclusivo con EP sobre la situación del Partido Justicialista Distrito Santa Fe y las elecciones internas programadas para el 27 de mayo de 2012, adelantó: “Quiero presidir el Partido Justicialista Distrito Santa Fe porque necesitamos una conducción partidaria firme, un partido fuerte y que nuestros candidatos tengan férreas bases justicialistas y, al respecto, he hablado con (José Luis) Freyre y seguiremos hablando tantas veces como sea necesario, con el propósito de que en el consenso surja una lista superadora con una propuesta seria para cambiar la política de los últimos años en la provincia de Santa Fe”.
 
EP: ¿Por qué quiere presidir el Partido Justicialista de Santa Fe?
HM: “Ha llegado el momento de que el Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe tenga un serio protagonismo. Creo, en ese sentido, que un partido bien manejado nos dará la posibilidad de recuperar la provincia dentro de poco menos de cuatro años y volver a tener un gobernador peronista”.
 
“Nuestros gobiernos, con errores, han sido mejores que el de Binner”
 
“Hemos visto que, más allá de los problemas, de las cosas que no hemos hecho o de ciertos déficit que pudieron haber tenido nuestros gobiernos, han sido mucho mejores que aquellos que decían que venían a salvar la provincia de Santa Fe, especialmente Hermes Binner quien le ha dejado un campo minado al doctor (Antonio) Bonfatti”.
 
“Bonfatti, que no puede hablar, recibió un campo minado de Binner”
 
“Y, en verdad, no quisiera estar en su cuero. Me imagino las amarguras que se tiene que estar comiendo (Antonio Bonfatti) porque, encima, no puede hablar y no puede criticar a Hermes Binner. Conociéndolo a Antonio (Bonfatti), sé que debe estar muy preocupado por lo que está pasando en la provincia y, como no es responsable de todo esto que está ocurriendo, me parece bien que se lo ayude”.
 
“Hemos perdido, por divisiones internas partidarias, mucho tiempo”
 
“Y, por otra parte, me parece que el Partido Justicialista tiene que tener una identidad propia. Hemos perdido, por divisiones internas partidarias, muchísimo tiempo. No puede ser que tengamos mayoría en ambas Cámaras y estemos divididos. No puede ser que cuando ingrese un proyecto (de ley a la Legislatura), unos voten de una forma y otros lo hagan de otra manera”.
 
“No puede ser que nuestros legisladores voten de una forma distinta”
 
“Eso demuestra que falta una conducción partidaria firme y que, además, ubique al Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe en el contexto nacional y, también, considere a los intendentes y presidentes de comuna que son los que realmente están en la trinchera todos los días con la gente”.
 
“Quiero presidir un partido que baje línea directa de acción política”
 
“Es decir, que cuando los intendentes y presidentes de comuna tengamos problemas, podamos contar con el apoyo político del Partido Justicialista para que esos problemas puedan ser resueltos. Por todo esto quiero presidir el Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe y, además, porque quiero dejar un partido bien ubicado, que trabaje, que tenga contacto permanente con los diputados y senadores provinciales y que baje líneas directas y de acción política”.
 
“Nuestros candidatos deben tener una base y formación justicialista”
 
“Esa clase de partido es el que uno quiere y que, además, es el que me enseñaron de chico, pero lamentablemente todo esto se ha ido perdiendo. Cuando en una provincia o en un país los partidos no son fuertes, cualquiera con una carita linda y visible se presenta de candidato. No quiero eso, quiero, en cambio, que aquellos que se presenten como candidatos tengan una base y una formación justicialistas”.
 
EP: ¿Qué pasará entonces con las internas del 27 de mayo; o no se llegará a esa instancia y aparecerá el candidato del consenso?
HM: “Espero que no tengamos internas, sino consenso; pero no consenso de arreglos, sino consenso detrás de una propuesta seria de trabajo y de cambiar la política de los últimos años en la provincia de Santa Fe. Y, si alguno pregunta por qué queremos cambiarla, la respuesta es muy simple, y es porque hemos perdido las dos últimas elecciones para gobernador”.
 
“Queremos cambiar porque perdimos las dos últimas elecciones”
 
“Eso quiere decir que las cosas no se han hecho bien. Esto puede compararse con el fútbol. Cuando un equipo pierde varios partidos seguidos el técnico mete mano y cambia varios jugadores. Nosotros, del mismo modo, tenemos que meter mano en el Partido Justicialista para tener serias aspiraciones de recuperar la provincia”.
 
EP: ¿Qué pasará con las unidades básicas, con la sede partidaria y cómo trabajará propiamente el Partido Justicialista?
HM: “Las unidades básicas y la sede partidaria estarán abiertos todo el año y, por supuesto, trabajando y rindiendo cuentas, como lo he hecho y lo sigo haciendo durante todo este tiempo al frente del municipio. Los compañeros en el municipio son los primeros que se enteran sobre las nuevas medidas que tomaremos o sobre las nuevas obras que encararemos, porque son los que siempre me han apoyado sin pedirme nada”.
 
“Nuestra base está en los intendentes y los presidentes de comuna”
 
“De la misma forma tiene que funcionar el Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe, es decir, recorriendo y charlando con los intendentes y presidentes de comuna, porque ahí es donde está la base del justicialismo. Son ellos quienes conocen al vecino y sus necesidades y, entre todos, preparar y elevar una propuesta para conciliar todo esto”.
 
“Seguiremos charlando e intercambiando propuestas con Freyre”
 
“Aspiro a que no tengamos elecciones internas y, en ese sentido, he charlado con (José Luis) Freyre, otro gran candidato que tiene el justicialismo, y seguiremos charlando tantas veces como sea necesario para intercambiar ideas y propuestas, con el propósito de que en el consenso surja una lista superadora a todo lo que ha pasado en los últimos años en el Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe” finalizó la entrevista exclusiva con EP el intendente de la ciudad de Las Parejas, Heraldo Mansilla.

Publicado por: El Protagonista.web

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Informan que el municipio pagó por 10 años una caja de seguridad que no utilizaba 0 560

La municipalidad de Cañada de Gómez dio de baja una caja de seguridad que tenía contratada en el Banco Santander Rio S.A. y al momento de abrirla se constató que solamente había guardado CD de back up del sistema informático de fecha 05 de Julio de 2013 de este municipio correspondiente al área del Departamento Informática.

“Resulta llamativo contratar una Caja de Seguridad solo para conservar en su interior un CD”, expresaron desde el Municipio. A través del decreto N° 7187/24, se dejó sin efecto “en virtud de los avances tecnológicos que han permitido la implementación de nuevos mecanismos de guardado electrónico virtual, los cuales han sustituido la necesidad de utilizar la mencionada Caja de Seguridad, la cual a su vez genera un costo innecesario para el Municipio”.

De esta manera, la Municipalidad ahorra por año unos $840.000 que es el costo que tenía, servicio que se mantuvo por más de diez años y no se utilizaba, por lo que significaba un gasto prescindible.

 

24/3 en Cañada: Con el país como marco, el acto por la Memoria movilizó como pocos 0 850

Se llevó a cabo una nueva edición del acto por el Día de la Memoria, por la verdad y la justicia, que cada año organiza la Asociación de Derechos Humanos de Cañada de Gómez en la Plaza de la Vida, ésta sin el Kelo Moreno, alma mater del encuentro, fallecido meses atrás.

El momento por el que atraviesa el país, con funcionarios que, algunos de manera explícita, otros de manera más vaga, pero todos ellos plantando una posición opuesta a la visión histórica sobre la dictadura, las desapariciones de personas y la prisión de los genocidas, hizo que esta vez el acto en Cañada de Gómez tuviera características distintas y los discursos un tinte mucho más agudo.
Una matiz distinto, además de la esforzada audiencia de todos estos años, de militantes, de los que recuerdan, de quienes no se resignan al ninguneo de la realidad, tuvo a políticos de casi todos los partidos, pero fundamentalmente al mandatario municipal, algo que no había ocurrido en estos años.

Como es tradicional, se leyó el documento institucional de la Asociación, y luego en las alocuciones, no faltaron menciones a los políticos locales que apoyan la posición de Milei, Villarruel y demás. Y descolló el discurso del periodista Mario Chiappino, quien llevó la realidad cañadense a los números: “no olvidemos” dijo, “que siete de cada diez personas de Cañada votaron a este gobierno nacional”, mencionando además que posiblemente algunas de ellas estuvieran presentes en el encuentro en Plaza de la Vida. Además, recordó que la actual administración municipal cesanteó a personal por sus ideas políticas.

Como en cada encuentro, no faltó la música. Luchi Giorgis, en primer término, y Nahuel Porcel de Peralta luego, pusieron el canto en una mañana de sol, con gente que resiste y que sigue cada 24 de marzo llegándose a la Plaza de la Vida, a veces esperanzados, a veces no, pero buscando juntarse como para que el trance no parezca tan despiadado.

 

Most Popular Topics

Editor Picks