Rasetto se reunió con la Mesa de Enlace por la reforma tributaria 0 844

La reunión fue en la Legislatura, donde se trató el proyecto de reforma tributaria enviado a la Cámara de Senadores. Luego recibió del ex director de la Biblioteca Vigil el anteproyecto de restitución de bienes confiscados por la dictadura a la entidad

Respecto a la reunión con la mesa de enlace agropecuaria, Rasetto declaró que “fue una reunión muy constructiva, positiva, en la que no sólo se habló de la reforma tributaria y de los intereses de cada uno de los sectores, sino que se abordaron cuestiones que van más allá, como el seguro multiriesgo, la producción sustentable, así que no fue una reunión en la que sólo se barajó el tema impositivo. Este tipo de encuentros sirve, nos sirve, para construir políticas a largo plazo y leyes que den sustentabilidad para el progreso, para el desarrollo de la provincia”, comenzó el senador por el departamento Iriondo.
 
Interrogado por el punto principal de debate sobre la reforma tributaria, Hugo Rasetto dijo que “La reunión de hoy fue con la Mesa de Enlace, con la que se refleja el prototipo nacional. En mi departamento me reuní con varias filiales de la Federación Agraria Argentina y fue prácticamente lo mismo. Hay un consenso generalizado de que el Impuesto Inmobiliario está totalmente retrasado, si se compara con otras provincias, como Córdoba o Entre Ríos. Además, todos sabemos que hay un congelamiento desde 1991, hace veinte años que el Impuesto Inmobiliario no sufre modificaciones. En cuanto al avalúo fiscal, también hay un consenso generalizado, hay que ver cómo se lo protege desde el punto de vista de los intereses territoriales de Santa Fe porque tocar el avalúo fiscal significaría, automáticamente, aumentar otros impuestos nacionales que sí impactarían sobre la producción agropecuaria”, explicó.
 
Para finalizar, el senador mencionó que se acordó atender varios reclamos del sector, pero aclaró sobre la iniciativa del Ejecutivo: “Creo que esta norma se está construyendo permanentemente, no lo tomo como que hay cosas por modificar; inclusive las entidades ya han participado, en comunicación directa con el Poder Ejecutivo, en algunos cambios relativos a los primeros escritos de la ley. O sea que si bien el mensaje está, hay una permanente vocación de construcción de la ley”, finalizó.

Rasetto se reunió también con Augusto Duri, ex Director de la biblioteca “Constancio Vigil” de Rosario, quien le entregó un ante proyecto de ley para que el Estado provincial restituya los bienes confiscados por la dictadura militar en 1977.

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Rosario. Duri informó a Rasetto sobre los hechos por los cuales la biblioteca fue intervenida por el gobierno de facto el 25 de febrero de 1977, y entregó un proyecto de ley para que los bienes confiscados sean restituidos a la institución.

El pedido de reparación histórica incluye la restitución de la personería jurídica, y la devolución de los bienes, que contaba con unos 80.000 libros. Además, en la institución funcionaban escuelas primarias y secundarias, de arte, teatro y capacitación; un museo de Ciencias Naturales, y un observatorio astronómico.

Rasetto recibió el proyecto, y se comprometió a analizar las posibilidades que sea tratado en la Cámara de Senadores de Santa Fe, con el objetivo de concretar este acto de reparación histórica, contra la injusticia cometida contra una de las instituciones educativas y culturales más importantes de Rosario y la región.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24/3 en Cañada: Con el país como marco, el acto por la Memoria movilizó como pocos 0 781

Se llevó a cabo una nueva edición del acto por el Día de la Memoria, por la verdad y la justicia, que cada año organiza la Asociación de Derechos Humanos de Cañada de Gómez en la Plaza de la Vida, ésta sin el Kelo Moreno, alma mater del encuentro, fallecido meses atrás.

El momento por el que atraviesa el país, con funcionarios que, algunos de manera explícita, otros de manera más vaga, pero todos ellos plantando una posición opuesta a la visión histórica sobre la dictadura, las desapariciones de personas y la prisión de los genocidas, hizo que esta vez el acto en Cañada de Gómez tuviera características distintas y los discursos un tinte mucho más agudo.
Una matiz distinto, además de la esforzada audiencia de todos estos años, de militantes, de los que recuerdan, de quienes no se resignan al ninguneo de la realidad, tuvo a políticos de casi todos los partidos, pero fundamentalmente al mandatario municipal, algo que no había ocurrido en estos años.

Como es tradicional, se leyó el documento institucional de la Asociación, y luego en las alocuciones, no faltaron menciones a los políticos locales que apoyan la posición de Milei, Villarruel y demás. Y descolló el discurso del periodista Mario Chiappino, quien llevó la realidad cañadense a los números: “no olvidemos” dijo, “que siete de cada diez personas de Cañada votaron a este gobierno nacional”, mencionando además que posiblemente algunas de ellas estuvieran presentes en el encuentro en Plaza de la Vida. Además, recordó que la actual administración municipal cesanteó a personal por sus ideas políticas.

Como en cada encuentro, no faltó la música. Luchi Giorgis, en primer término, y Nahuel Porcel de Peralta luego, pusieron el canto en una mañana de sol, con gente que resiste y que sigue cada 24 de marzo llegándose a la Plaza de la Vida, a veces esperanzados, a veces no, pero buscando juntarse como para que el trance no parezca tan despiadado.

 

El municipio se reunió con fuerzas de seguridad 0 743

Durante la reunión, se trató de manera detallada estrategias para garantizar la seguridad y bienestar de todos los habitantes de la ciudad.

“La colaboración entre fuerzas de seguridad y autoridades locales demuestra nuestro compromiso compartido con la protección de nuestros ciudadanos. Juntos construimos un futuro más seguro para nuestra ciudad”, expresaron desde el municipio.

Most Popular Topics

Editor Picks