Se realizó un congreso de entidades protectoras de animales 0 830

La Sociedad Protectora de Animales Cañada de Gómez participó en Santa Fe de un congreso de entidades protectoras no eutanásicas. El objetivo: consolidar el trabajo en las diferentes localidades de la provincia.

Se realizó este fin de semana en la ciudad de Santa Fe, con el objetivo de aunar y consolidar el trabajo de las diferentes localidades de la provincia, y de sumar cada vez más.
 
Bajo la consigna “las conferencias cimentan movimientos, la Red Santafesina de Políticas Públicas en Salud Animal realizó este domingo 8, en la ciudad de Santa Fe, al 6to Congreso de entidades protectoras no eutanásicas, con el objetivo de aunar y consolidar el trabajo de las diferentes localidades de la provincia, y de sumar cada vez más.

La Sociedad Protectora de Animales Cañada de Gómez, institución local,  fue una de las entidades organizadoras, ya que forma parte de la Red Provincial de Políticas Publicas Preventivas.

Con alrededor de cien participantes, representando a más de medio centenar de localidades de la provincia, se llevó a cabo este encuentro, patrocinado por la Sociedad Protectora Santa Fe. La actividad contempló la presentación de ponencias, videos, proyectos y la realización de un taller.

La Red Provincial trabaja, desde el año 2000 (basándose en el modelo de la Red Nacional), asesorando a Entidades, ONGs, particulares, Municipios y Comunas, para la masiva implementación de políticas de estado éticas, preventivas, eficientes y económicas en torno a la solución de la problemática de la superpoblación de los animales de compañía (perros y gatos).

Una de las funciones de la Red en relación a la superpoblación canina y felina apunta a una eficaz implementación de programas masivos, gratuitos, abarcativos, extendidos, sistemáticos y tempranos de castraciones, como parte de la responsabilidad, en el área de salud pública, que compete a los Municipios y Comunas, quienes deben trabajar en el origen de las problemáticas y no sobre las consecuencias. Dado que la progresión de crecimiento de la población de perros y gatos es de carácter geométrico, la solución eficiente, ética y económica es anticiparse a millares de nacimientos de animales que no tendrán hogares, y castrar con las consigas mencionadas.

Además de este primer eje (la solución eficaz frente a la superpoblación de perros y gatos), dos temas nuevos fueron incorporados este año: Circos Sin Esclavos, avances legislativos y de acciones relativas la instauración del pleno y definitivo respeto hacia el derecho de los animales silvestres y domesticados utilizados para exhibición y actuaciones en espectáculos, y Pirotecnia Cero, informes sobre legislaciones y localidades que cuentan con la prohibición de la misma.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipio realiza trabajos en la pista de educación vial 0 137

Dentro de la puesta en valor y mejoramiento de los espacios de uso común, como parques y plazas, el Municipio realiza trabajos en la pista de educación vial, que está junto al MAC, por Bv. López.
Se realizan trabajos de pintura, acondicionamiento de cartelería y reparaciones en tendido eléctrico y luminarias. El objetivo es realizar las jornadas de educación y seguridad vial con jardines y escuelas primarias.
Simultáneamente, en Plaza de la Vida se realizó desmalezamiento y se continúa con la restauración de bancos en Plaza San Martín. “Seguimos trabajando en nuestros espacios públicos, con diferentes intervenciones que permiten mejorarlos y ponerlos en valor, a disposición de toda la comunidad”, expresaron desde Servicios Públicos.

Most Popular Topics

Editor Picks