El panorama económico argentino frente a la crisis mundial 0 704

Es el tema sobre el que este viernes disertó Eric Calcagno, legislador del Frente para la Victoria, ofreciendo una visión sobre la posición del gobierno de Cristina ante la coyuntura actual, en oposición a la clásica adoptada por gobiernos anteriores.

La charla se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario, y el disertante fue presentado por la intendenta Clérici, a un público en el que la militancia peronista era mayoría.
Eric Calcagno es un notable comunicador. Sintéticamente y con frecuente ironía, fue marcando la historia económica del país desde 2003, cuando el kirchnerismo llegó al gobierno en medio de un panorama devastador en un país quebrado. Desde allí, fue desarrollando un hilo conductor que atravesó las distintas vicisitudes a las que se enfrentaron, tanto Néstor como Cristina, cuando tocó dirimir cuestiones en las que estuvieron involucradas relaciones económicas con otros países, y las recetas distintas –tal vez inéditas- a las adoptadas, casi como un reflejo, por otras administraciones. “Se creía que la solución” –dijo en referencia a la situación del 2001- “era colocar al mejor gerente para que aplicara recetas recesivas que como siempre llevaban al desastre, sin aceptar que las soluciones primero son políticas, y luego requieren la herramienta técnica para llevarlas adelante”.
Así, defendió la cancelación de deuda externa “como una forma de ganar soberanía”, y la actitud de no achicar el desarrollo, como antes se hizo aquí y lo están haciendo en los países europeos más afectados por las caídas de los guarismos económicos, por ejemplo España.
Además, puso en foco la relación del actual gobierno con la oposición, representada por otros partidos aunque también por los oligopolios mediáticos. “Es verdad lo que decía Sarmiento, cuando dividiía entre civilización y barbarie” -remarcó- “sólo que hay que analizar dónde está una y dónde la otra”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Informan que el municipio pagó por 10 años una caja de seguridad que no utilizaba 0 551

La municipalidad de Cañada de Gómez dio de baja una caja de seguridad que tenía contratada en el Banco Santander Rio S.A. y al momento de abrirla se constató que solamente había guardado CD de back up del sistema informático de fecha 05 de Julio de 2013 de este municipio correspondiente al área del Departamento Informática.

“Resulta llamativo contratar una Caja de Seguridad solo para conservar en su interior un CD”, expresaron desde el Municipio. A través del decreto N° 7187/24, se dejó sin efecto “en virtud de los avances tecnológicos que han permitido la implementación de nuevos mecanismos de guardado electrónico virtual, los cuales han sustituido la necesidad de utilizar la mencionada Caja de Seguridad, la cual a su vez genera un costo innecesario para el Municipio”.

De esta manera, la Municipalidad ahorra por año unos $840.000 que es el costo que tenía, servicio que se mantuvo por más de diez años y no se utilizaba, por lo que significaba un gasto prescindible.

 

24/3 en Cañada: Con el país como marco, el acto por la Memoria movilizó como pocos 0 841

Se llevó a cabo una nueva edición del acto por el Día de la Memoria, por la verdad y la justicia, que cada año organiza la Asociación de Derechos Humanos de Cañada de Gómez en la Plaza de la Vida, ésta sin el Kelo Moreno, alma mater del encuentro, fallecido meses atrás.

El momento por el que atraviesa el país, con funcionarios que, algunos de manera explícita, otros de manera más vaga, pero todos ellos plantando una posición opuesta a la visión histórica sobre la dictadura, las desapariciones de personas y la prisión de los genocidas, hizo que esta vez el acto en Cañada de Gómez tuviera características distintas y los discursos un tinte mucho más agudo.
Una matiz distinto, además de la esforzada audiencia de todos estos años, de militantes, de los que recuerdan, de quienes no se resignan al ninguneo de la realidad, tuvo a políticos de casi todos los partidos, pero fundamentalmente al mandatario municipal, algo que no había ocurrido en estos años.

Como es tradicional, se leyó el documento institucional de la Asociación, y luego en las alocuciones, no faltaron menciones a los políticos locales que apoyan la posición de Milei, Villarruel y demás. Y descolló el discurso del periodista Mario Chiappino, quien llevó la realidad cañadense a los números: “no olvidemos” dijo, “que siete de cada diez personas de Cañada votaron a este gobierno nacional”, mencionando además que posiblemente algunas de ellas estuvieran presentes en el encuentro en Plaza de la Vida. Además, recordó que la actual administración municipal cesanteó a personal por sus ideas políticas.

Como en cada encuentro, no faltó la música. Luchi Giorgis, en primer término, y Nahuel Porcel de Peralta luego, pusieron el canto en una mañana de sol, con gente que resiste y que sigue cada 24 de marzo llegándose a la Plaza de la Vida, a veces esperanzados, a veces no, pero buscando juntarse como para que el trance no parezca tan despiadado.

 

Most Popular Topics

Editor Picks