El panorama económico argentino frente a la crisis mundial 0 503

Es el tema sobre el que este viernes disertó Eric Calcagno, legislador del Frente para la Victoria, ofreciendo una visión sobre la posición del gobierno de Cristina ante la coyuntura actual, en oposición a la clásica adoptada por gobiernos anteriores.

La charla se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario, y el disertante fue presentado por la intendenta Clérici, a un público en el que la militancia peronista era mayoría.
Eric Calcagno es un notable comunicador. Sintéticamente y con frecuente ironía, fue marcando la historia económica del país desde 2003, cuando el kirchnerismo llegó al gobierno en medio de un panorama devastador en un país quebrado. Desde allí, fue desarrollando un hilo conductor que atravesó las distintas vicisitudes a las que se enfrentaron, tanto Néstor como Cristina, cuando tocó dirimir cuestiones en las que estuvieron involucradas relaciones económicas con otros países, y las recetas distintas –tal vez inéditas- a las adoptadas, casi como un reflejo, por otras administraciones. “Se creía que la solución” –dijo en referencia a la situación del 2001- “era colocar al mejor gerente para que aplicara recetas recesivas que como siempre llevaban al desastre, sin aceptar que las soluciones primero son políticas, y luego requieren la herramienta técnica para llevarlas adelante”.
Así, defendió la cancelación de deuda externa “como una forma de ganar soberanía”, y la actitud de no achicar el desarrollo, como antes se hizo aquí y lo están haciendo en los países europeos más afectados por las caídas de los guarismos económicos, por ejemplo España.
Además, puso en foco la relación del actual gobierno con la oposición, representada por otros partidos aunque también por los oligopolios mediáticos. “Es verdad lo que decía Sarmiento, cuando dividiía entre civilización y barbarie” -remarcó- “sólo que hay que analizar dónde está una y dónde la otra”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale propone crear el Paseo Héroes de Malvinas 0 182

Por iniciativa del bloque UCR, ingresó en la sesión del jueves, un proyecto de Ordenanza para la creación de un Paseo Saludable para la realización de actividades y deportes como caminatas y ciclismo deportivo o social que se ubicará en la zona Sur entre el Barrio 2 de Abril y la colectora de la autopista Rosario – Córdoba.

Fue el concejal Matías Chale quien presentó el proyecto y sugirió, por la conexión con el barrio, denominar a este espacio deportivo y recreativo Heroes de Malvinas.

La iniciativa plantea demarcación de bicisendas, generación de un recorrido peatonal con diferentes estadíos, instalación de bancos para descanso a lo largo del recorrido y estaciones de salud, protección y recuperación del arbolado público existente e incorporación de nueva forestación, aplicando conceptos paisajísticos que articulen y destaquen los diferentes espacios urbanos que se demarcan, y la incorporación de iluminación integral del sector a intervenir, incorporando tecnología LED y distintos niveles de gradación lumínica.

Al respecto, Chale explicó que es fundamental fomentar la realización de actividades deportivas, sea ciclismo, atletismo, caminata, principalmente en espacios abiertos y públicos de la ciudad. Para lo cual, “es necesario desde el Estado Municipal brindar las condiciones de seguridad para el normal desarrollo de dichas actividades. Los espacios deportivos y recreativos son fundamentales para el desarrollo de una comunidad saludable, por eso la ciudad debe contar con múltiples espacios públicos para el encuentro y entrenamiento con propuestas para todas las edades”.

Promueven la creación de un parque a la vera del arroyo 0 244

Un video con tomas aéreas que recorren el arroyo Cañada de Gómez en su extensión a lo largo de la ciudad, y la locución a cargo de los concejales Chale y Travaglino, éstos dan cuenta del proyecto Parque del Centenario, como espacio recreativo y de preservación del patrimonio cultural, y del que participa la agrupación Amigos del Arroyo.

El mensaje que acompaña al video da cuenta del proyecto expresa que “Este parque de más de 2,5KM de largo junto al arroyo será un espacio recreativo para disfrutar con amigos y poner en valor nuestro patrimonio natural.”

“Estamos convencidos que el arroyo tiene que unirnos y ser un espacio de encuentro.”

“Para poner en valor nuestro patrimonio natural, cuidar la tierra, el agua y construir un mejor futuro.”

Most Popular Topics

Editor Picks