El panorama económico argentino frente a la crisis mundial 0 679

Es el tema sobre el que este viernes disertó Eric Calcagno, legislador del Frente para la Victoria, ofreciendo una visión sobre la posición del gobierno de Cristina ante la coyuntura actual, en oposición a la clásica adoptada por gobiernos anteriores.

La charla se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario, y el disertante fue presentado por la intendenta Clérici, a un público en el que la militancia peronista era mayoría.
Eric Calcagno es un notable comunicador. Sintéticamente y con frecuente ironía, fue marcando la historia económica del país desde 2003, cuando el kirchnerismo llegó al gobierno en medio de un panorama devastador en un país quebrado. Desde allí, fue desarrollando un hilo conductor que atravesó las distintas vicisitudes a las que se enfrentaron, tanto Néstor como Cristina, cuando tocó dirimir cuestiones en las que estuvieron involucradas relaciones económicas con otros países, y las recetas distintas –tal vez inéditas- a las adoptadas, casi como un reflejo, por otras administraciones. “Se creía que la solución” –dijo en referencia a la situación del 2001- “era colocar al mejor gerente para que aplicara recetas recesivas que como siempre llevaban al desastre, sin aceptar que las soluciones primero son políticas, y luego requieren la herramienta técnica para llevarlas adelante”.
Así, defendió la cancelación de deuda externa “como una forma de ganar soberanía”, y la actitud de no achicar el desarrollo, como antes se hizo aquí y lo están haciendo en los países europeos más afectados por las caídas de los guarismos económicos, por ejemplo España.
Además, puso en foco la relación del actual gobierno con la oposición, representada por otros partidos aunque también por los oligopolios mediáticos. “Es verdad lo que decía Sarmiento, cuando dividiía entre civilización y barbarie” -remarcó- “sólo que hay que analizar dónde está una y dónde la otra”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ley Ómnibus: cómo votaron los legisladores santafesinos 0 464

Los que votaron a favor
Mario Barletta (UCR), Rocío Bonacci (LLA), Alejandro Bongiovani (PRO), Gabriel Chumpitaz (PRO), Romina Diez (LLA), Germana Figueroa Casas (PRO), Melina Giorgi (UCR), Luciano Laspina (PRO), Nicolás Mayoraz (LLA), José Núñez (PRO), Verónica Razzini (PRO)

Los que votaron en contra
Florencia Carignano (UXP), Mónica Fein (PS), Diego Giuliano (UXP), Germán Martínez (UXP), Magalía Mastaler (UXP), Roberto Mirabella (UXP), Esteban Paulón (PS), Eduardo Toniolli (UXP)

Cañada de Gómez tuvo una Plaza activa 0 754

La jornada de paro y movilizaciones en las principales ciudades del país tuvo su correlato en Cañada de Gómez, con el acto que fue convocado desde diversos espacios, y que contó con una más que considerable cantidad de asistentes, para una ciudad en la que la fórmula del actual gobierno nacional obtuvo una victoria arrasadora.

La Plaza de Colectividades asistió al encuentro de representantes del colectivo que siente que la ola mileísta se los llevará puestos, al igual que a muchos de quienes votaron a los que hoy conducen el país. En la tarde noche, en el centro de la ciudad, se expresaron al micrófono gente de la política -Carina Mozzoni, Diego Díaz Patrón, Omar Mirleni, José Luis Odasso-, representantes de espacios sociales, y cañadenses de a pie. En relación a la posibilidades de constituir un núcleo resistente, el número de convocados a la plaza fue esperanzador, y sobre ello enfatizó Mirleni, expresando la necesidad de organizarse y movilizar.

 

Most Popular Topics

Editor Picks