El senado dio media sanción a la modificación del Código Procesal Penal 0 570

Otorga herramientas a los jueces para restringir las excarcelaciones. Se incluye como causa para la prisión preventiva un juicio en trámite en que el imputado esté acusado como autor o partícipe de un delito cuya pena mínima sea de cuatro años de prisión.

En ese sentido, el senador Enrico, autor de la iniciativa, aseguró que a través de esa norma “el senado busca dar una respuesta al problema de la inseguridad.” Además fundamentó que “el derecho no debe tomarse como una materia estática, sino que es dinámico y debe ir adecuándose a las realidades que viven las sociedades”, manifestó.
Por su parte, el senador Raúl Gramajo (departamento 9 de julio) y presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales coincidió que “el derecho debe adaptarse a las modalidades de cada época”, y agregó: “No se trata de cercenarle la libertad a nadie, simplemente de privilegiar el interés general sobre el particular”, puntualizó.
 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipio realiza trabajos en la pista de educación vial 0 116

Dentro de la puesta en valor y mejoramiento de los espacios de uso común, como parques y plazas, el Municipio realiza trabajos en la pista de educación vial, que está junto al MAC, por Bv. López.
Se realizan trabajos de pintura, acondicionamiento de cartelería y reparaciones en tendido eléctrico y luminarias. El objetivo es realizar las jornadas de educación y seguridad vial con jardines y escuelas primarias.
Simultáneamente, en Plaza de la Vida se realizó desmalezamiento y se continúa con la restauración de bancos en Plaza San Martín. “Seguimos trabajando en nuestros espacios públicos, con diferentes intervenciones que permiten mejorarlos y ponerlos en valor, a disposición de toda la comunidad”, expresaron desde Servicios Públicos.

Most Popular Topics

Editor Picks