Cañada no escapa a la oleada de mosquitos 0 444

Son grandes y se instalaron en patios y espacios verdes de la ciudad. Especialistas declararon que no son especies transmisoras de enfermedades, y la causa de esta inusual invasión reside en que agosto fue mucho más lluvioso de lo normal.

El presidente de la Cámara de Fumigaciones de Rosario, Luis Horny, aseguró a una radio rosarina que las especies que literalmente invadieron la ciudad no transmiten enfermedades. “Ni dengue ni malaria”, precisó.

El especialista explicó que los insecticidas que se puedan aplicar ahora sobre los mosquitos afectan a los que están volando, pero que lo que realmente puede reducir la población de insectos es atacar los criaderos, que son muchísimos en una ciudad que tiene kilómetros de zanjas con agua y drenajes a cielo abierto.

Para Horny, “hay que trabajar todo el año” en la prevención. Y dijo que es un “concepto erróneo” pensar que el frío acaba con los insectos. “Los huevos de los mosquitos pueden soportar frío durante meses el fríño y cuando se da la situación propicia, como ahora, eclosionan”.

Como consejo, el fumigador instó a tener mucha precaución si se aplica insecticida en el hogar: “Hay que salir del hogar durante dos horas y luego ventilar bien”. Es peligroso sobre todo para los niños y los ancianos.

Fuente: Rosario3

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convocan a un acto en defensa de la educación pública 0 182

Desde un colectivo de docentes de nuestra ciudad se realizó un llamamiento a participar del acto en apoyo de las universidades públicas, el que se llevará a cabo en Plaza de Colectividades, a las 19 de este martes. De esta manera, se asocia a la gran marcha que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, como reacción a las políticas del gobierno nacional de explícito ataque a ese sistema, como no se cansan de declarar desde el presidente hacia abajo y se demuestra con el recorte de fondos.

Bajo el lema Sin Educación pública no hay futuro, se convoca a participar también en Cañada de Gómez, concurriendo a la Plaza, tomando fotos y compartiéndolas, con la compañía adicional del mate, y de fibras para dejar consignas y testimonios.

Firman un convenio con Provincia para obras en el Arroyo 0 178

El intendente Matías Chale junto a otras autoridades comunales del Departamento Iriondo, firmó el viernes pasado en casa del Senado, con la presencia de la vice gobernadora, Gisela Scaglia, el convenio entre Municipio y Gobierno provincial del Programa de Obras Urbanas del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe.
En nuestra ciudad se llevará adelante la puesta en valor del Arroyo, para hacer la parquización en todo el tramo urbano, con iluminación y saneamiento, con una inversión de 578 millones de pesos.
“Gracias al gobernador Maximiliano Pullaro y la vice gobernadora Gisela Scaglia por permitirnos poder llevar adelante esta importante obra para todos los cañadenses”, expresó el intendente.

Most Popular Topics

Editor Picks