Cañada no escapa a la oleada de mosquitos 0 414

Son grandes y se instalaron en patios y espacios verdes de la ciudad. Especialistas declararon que no son especies transmisoras de enfermedades, y la causa de esta inusual invasión reside en que agosto fue mucho más lluvioso de lo normal.

El presidente de la Cámara de Fumigaciones de Rosario, Luis Horny, aseguró a una radio rosarina que las especies que literalmente invadieron la ciudad no transmiten enfermedades. “Ni dengue ni malaria”, precisó.

El especialista explicó que los insecticidas que se puedan aplicar ahora sobre los mosquitos afectan a los que están volando, pero que lo que realmente puede reducir la población de insectos es atacar los criaderos, que son muchísimos en una ciudad que tiene kilómetros de zanjas con agua y drenajes a cielo abierto.

Para Horny, “hay que trabajar todo el año” en la prevención. Y dijo que es un “concepto erróneo” pensar que el frío acaba con los insectos. “Los huevos de los mosquitos pueden soportar frío durante meses el fríño y cuando se da la situación propicia, como ahora, eclosionan”.

Como consejo, el fumigador instó a tener mucha precaución si se aplica insecticida en el hogar: “Hay que salir del hogar durante dos horas y luego ventilar bien”. Es peligroso sobre todo para los niños y los ancianos.

Fuente: Rosario3

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Verdi cumple 99 0 241

El mensaje de la Asociación Italiana:

En 1925 nace nuestro Teatro Verdi, declarado Monumento Histórico Provincial y Patrimonio Cultural. Por tal motivo al cumplirse este 14 de febrero sus “99 años de historia”, la Asociación Italiana Unione e Benevolenza, como custodio de este icono cultural recuerda a toda la población que fue y es un lugar de encuentro, donde todos dejamos viva una emoción en cada aplauso.
Los esperamos este 2024.

Se suspendió la recolección de este lunes 0 240

El municipio anunció que se suspendió la recolección de residuos domiciliarios de este lunes, y la misma pasará al martes, desde las 13 hs.
Además, el miércoles se llevará a cabo la programada, en su horario habitual de las 18.30.

Most Popular Topics

Editor Picks